¿Te suena la raza bulldog francés? Sí, ese tierno y simpático perro con rasgos inolvidables, tiene un pasado de alto linaje en el continente viejo. ¡Entérate de todo sobre este inteligente y sociable peludo!
Cara sonriente, orejas de murciélago y personalidad absolutamente irresistible. Así es la raza bulldog francés. Ya sea que hayas tenido uno o los hayas visto desde lejos, no se puede negar la sobrecarga de ternura que brinda su sola presencia.
El bulldog francés proviene del bulldog inglés. A mediados del siglo XIX en Inglaterra, eran muy populares los bulldog tamaño toy sobre todo entre los fabricantes de encajes, y cuando esa industria finalmente emigró a Francia, trajeron a sus perros con ellos.
En Francia, los bulldogs toy se mezclaron con otras razas como pugs y terriers, lo que dio lugar a esta distintiva raza de orejas de murciélago a la que llamaron “boule-dogue francais”.
Estos hermosos franceses se convirtieron en perros muy populares en París, donde fueron rápidamente adoptados por la alta sociedad a lo largo de principios y mediados del siglo XX. Los bulldogs franceses aparecieron en pinturas de célebres artistas franceses, como Henri de Toulouse-Lautrec y Edgar Degas. Con inteligencia y belleza, se han convertido en una raza popular entre los dueños de perros de todo el mundo.
Encuentra todo lo que tu perro necesita – Mascotas Sodimac | Foto: Damir Mijailovic – Pexels.com
Aparte de las “orejas de murciélago” de gran tamaño que apuntan hacia arriba, que son su característica distintiva, los también llamados frenchies se parecen mucho a su antecesores. Sus cuerpos compactos son robustos y el pelaje es corto y liso. Una cara arrugada con una nariz muy corta está enmarcada por una cabeza grande y cuadrada. Presentan una amplia gama de tonos, pero el atigrado, el blanco y el leonado son los colores más comunes para esta raza en particular.
Encuentra juguetes ideales para tu cachorro – Mascotas Sodimac | Foto: Freestocksorg – Pexels.com
Como raza de cara plana, también son susceptibles a problemas respiratorios y deben evitar el clima cálido y húmedo, ya que pueden albergar hongos en sus pliegues. Las patologías más comunes en esta raza son:
Para prevenir estas y otras enfermedades llévalo a control al menos una vez al año, y mantén sus vacunas y desparasitaciones al día. Si notas cualquier anomalía en su piel o pelaje, cambios conductuales, cambios de apetito o cualquier actitud que sea extraña, no dudes en llevarlo al veterinario.
Encuentra antiparasitarios para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Freestockorg – Pexels.com
Como la mayoría de las razas, los frenchies requieren un aseo regular.
Como son pequeños y compactos es fácil que suban de peso. Procura darle un alimento de buena calidad y de acuerdo a su edad y nivel de actividad. Recuerda que debe tener agua limpia y fresca siempre disponible.
Si quieres saber más sobre otras razas o tener información al día sobre los perros y su cuidado y salud, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Conoce las dos nuevas razas de perros: ¡una es chilena!
El perro Ovejero Magallánico y el Valdueza son las dos nuevas razas de perro que nos dejó el 2020. ¡Conócelas!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.