No importa si tu perro es grande, muy pequeño, deportista o le encanta tironear de la correa. Hay un arnés correcto para que sus paseos sean los más entretenidos y cómodos ¡Encuentra el arnés perfecto para tu mascota!
Poner un arnés a tu perro cuando salen a pasear es una forma de garantizar que estará seguro, pero también debe asegurar que esté cómodo. Si tu perro tiene problemas de cuello, si tienes un cachorro o si tu perro es de raza muy pequeña, un collar puede ejercer demasiada presión sobre su cuello durante sus paseos o incluso salirse.
En el mercado existe una amplia variedad de diferentes tipos de arneses y puede ser difícil saber cuál es el mejor para tu mejor amigo. Te dejamos algunos consejos para que puedas elegir el que mejor se adapta a las necesidades de tu peludo.
El arnés perfecto para paseos perfectos– Mascotas Sodimac | Foto: Nicolas Tessari – Unsplash.com |
El tipo de arnés que elijas dependerá del uso que le darás y de las características conductuales que tenga tu peludo. A continuación de detallamos lo que hay que tener en cuenta según cada necesidad:
De acuerdo al comportamiento de tu perro
Arnés de clip trasero: Son los arneses que tienen el anillo de sujeción de la correa en la parte superior de la espalda del perro. Es fácil que los perros se acostumbren a estos arneses, ya que son cómodos de usar y la correa no se enreda en sus patas delanteras.
Arnés de clip frontal: Si tu peludo es de los que tironean o está recién aprendiendo a usar su correa, tal vez es mejor que pruebes un arnés con clip frontal. Estos tienen el anillo de sujeción para la correa en el centro del pecho del perro en lugar de en su espalda. Esto ayuda a que dejen esa costumbre de tirar ya que al hacerlo se les hace muy incómodo porque provoca naturalmente que se giren.
Independiente del diseño que elijas, procura que esté bien acolchado y que no se humedezca ni irrite la piel de tu perro. Si sacas a tu perro a pasear por la noche, elige uno que tenga un borde reflectante.
Arnés cruzado y acolchado reflectante en tono fucsia brillante | Foto: Sodimac.com |
Encuentra el arnés correcto para tu regalón | Foto: Marcus Woodbridge – Unsplash.com |
De acuerdo al uso que le darás
Arnés de seguridad para paseos en el auto
Aunque la mayoría de los arneses se venden de acuerdo al peso del perro, lo más exacto es medirlo con una cinta de medir. Antes de comprar un arnés, asegúrate de tener las siguientes medidas.
Pecho: mide la parte más ancha de su pecho envolviendo la cinta alrededor del tronco de tu perro justo por detrás de las patas delanteras, a la altura de los omóplatos dejando espacio para que entre uno de tus dedos entre la huincha y el cuerpo de tu peludo.
Cuello: mide la parte más delgada de su cuello.
Peso: la forma más fácil de pesar a tu perro es pesarte tu mismo y luego pesarte sosteniendo a tu regalón en brazos. Resta tu peso a este último valor y sabrás cuánto pesa tu perro.
El arnés debe ajustarse cómodamente a tu perro, lleva estas medidas a la tienda y pide asesoría al personal en tienda. ¡Ahora ya están listos para salir a pasear!
1. Arnés para perros extra grandes / 2. Arnés en color verde limón para perros grandes / 3. Arnés para perro mediano con diseño del sistema solar / 4. Arnés con diseño animal print para perros pequeño
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?
Nuestros amigos peludos deben salir a pasear una vez al día. Te entregamos las claves que necesitas saber para hacer de este un momento muy especial junto a tu mascota.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.