Cómo elegir las camas para gatos perfectas para estar en casa

Cómo elegir las camas para gatos perfectas para estar en casa

Hace 3 años - 0

Encontrar la cama para gatos perfecta no es tan difícil, ¡pero tampoco tan fácil! Para ayudarte te dejamos los tips básicos y algunos ejemplos para que elijas una que le entregue toda la comodidad y bienestar que buscas para tu peludo.

Las personas que tienen gato lo saben: pasan la mayor parte del tiempo, ¡durmiendo! De hecho, se estima que lo hacen unas 16 a 20 horas diarias, tiempo que varía de acuerdo a la edad, entorno y otros factores.

Por esta razón, se hace necesario que encontrar camas para gatos cómodas, que les entregue el sueño reparador que necesitan.

Además, en este tiempo en que todos pasamos más tiempo en casa, se hace doblemente importante un lugar de descanso agradable para ellos.

Lo primero a tomar en cuenta al momento de elegir la ideal entre varias camas para gatos es hacerte una serie de preguntas, para que sus respuestas te vayan guiando a la cama perfecta para tu gato.

Por ejemplo:

  • ¿Prefiere dormir en lugares abiertos o cerrados?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Le gusta más una tela más que otra?

entretención para gatos

¿En qué fijarse a la hora de elegir una cama para tu gato?

Básicamente, en lo que tienes que pensar es en:

La edad de tu minino

Si es cachorro o joven, querrás una camas para gatos con accesorios para que juegue. Si ya está en su etapa sénior, entonces busca una que le permita subir y bajarse de ella con facilidad.

Materiales

Ojalá sea de telas naturales como algodón o lana, ya que nuestros mejores amigos tienen un olfato muy desarrollado y son sensibles a los olores más “químicos”. También tiene que ser lavable, porque las pulgas anidan generalmente en la cama, por lo que hay que mantenerla siempre limpia. Por esto, debe ser de un tamaño que quepa en tu lavadora.

Altura y localización

A los gatos les gusta estar en lo alto, así pueden dominar el mundo a su alrededor. Sitúa su cama en un lugar cálido, seguro, sin corrientes de aire y en donde pueda tener cierta privacidad.

Dimensiones

¿Duerme acurrucado o estirado? Hay que decir que a la mayoría de los gatos no les gustan las camas demasiado grandes.

  • Si tu minino ama acurrucarse, elige camas para gatos de, por lo menos, 40 cm de diámetro.
  • Si le gusta estirarse, entonces deberías ir por una de 45 a 50 cm de diámetro.

Una vez resueltas todas estas interrogantes, ya estás en el camino correcto a elegir la cama perfecta a tu peludo.

¿Te falta inspiración? Mira estas camas para gatos soñadas

Para facilitarte aún más la tarea, te dejamos una selección de camas  increíbles para distintos gustos felinos:

camas para gatos de distintas formas

1.Cama redonda verde / 2. Cama carpita /3. Camita acolchada / 4. Cama-colchoneta camuflada/5. Camita madera ecológica

 

1. Cama redonda. Esta cama, pensada para peludos pequeños a medianos, tiene un atractivo color verde, y le proporcionará gran comodidad a tu mejor amigo, debido a su relleno interior acolchado que le da el toque extra de confort para su merecido descanso.

2.  Cama carpita. Esta cama para gatos escapa del diseño tradicional y viene en un original formato de “palafito-hamaca”, con una base suspendida y a la que además puedes quitarle la carpa o techo protector. ¡Deja que tu gato sueñe con ser nómade mientras su cama le da un toque de estilo a tu casa!

3. Camita acolchada. Súper suave y cómoda, su borde sirve también como apoyo extra para la cabeza y cuello de tu minino, dándole más seguridad y confort. El material externo es ideal para épocas más frías, y su diseño de gatitos de seguro fascinará al rey de la casa, o sea, ¡tu gato!

gato gris durmiendo en cama gris acolchada

Antes de dormir, ¡un poco de entretención para tu gato! – Mascotas Sodimac | Foto: Jung Ae Lee – Pxhere.com |

4. Cama colchoneta. Ideal para gatos pequeños, esta cama para gatos tiene doble función: desatándole las amarras, se extiende y queda como una colchoneta que puede ser usada tanto en el interior como en el exterior.

5. Camita ecológica. Aquí una cama para gatos y dueños preocupados del medioambiente: hecha de madera reciclada de pallet, está pensada para mininos de tamaño mediano. Puedes personalizarla con un cojín o colchón de tu gusto, o pintarla con tus colores preferidos que combinen con tu decoración.

Ahora sabes todos los tips para elegir la cama perfecta para tu gato, y tienes una idea de varias opciones para encontrar su favorita. ¿Cuál te gustó más?

Si quieres saber sobre más tendencias y bienestar sobre lo último para tu gato, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Siempre estamos para ayudarte con su salud e informarte de las últimas tendencias y noticias para cuidar y regalonear a tu mejor amigo.

Te puede interesar

¿Por qué mi gato tiembla cuando duerme?

Te contamos cuándo es una situación normal y cuándo es una conducta que amerita que lo lleves a su veterinario.

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario