Haz decidido adoptar un gatito, en este primera etapa demandará constantemente de tu atención y cuidados. Hemos preparado esta lista de imprescindibles para que tu gatito esté más cómodo y feliz en su nuevo hogar.
Los primeros meses de vida, los gatos requieren una alta concentración de nutrientes y de proteínas ya que es de estas últimas de dónde obtiene también la energía. En la parte posterior del alimento encontrarás una tabla en la que puedes verificar cuál es la cantidad diaria que necesita tu gato de acuerdo a su edad y peso. Esta cantidad divídela en cinco raciones pequeñas. Ajusta la ración mes a mes de acuerdo a la tabla, sobre todo en esta etapa en que crecen rápidamente.
Selecciona un plato o dispensador de alimentos adecuado que le permita alcanzar todo el alimento en forma fácil y cómoda sin voltearlo ni derramarlo. Procura que también tenga un plato o bebedero con agua siempre fresca, algunos gatos solo beben agua que esté en movimiento, en ese caso puedes usar una fuente eléctrica.
Los gatos duermen muchas horas, en la etapa de cachorro pueden llegar a dormir hasta 20 horas al día, por lo que deberás brindarle un lugar donde pueda descansar. Elige una cama o manta donde pueda estirarse cómodamente. A los gatos les gusta observar todo lo que sucede desde las alturas, considera poner hamacas o una casa en altura en la que pueda refugiarse y sentir seguridad.
Dale un toque a la presentación personal de tu gatito con un collar. Este te servirá para poner una placa con tus datos (nombre, teléfono) para que puedan identificarlo en caso de que se pierda. Aunque no es lo más común los gatos también pueden ser paseados con correas y arneses. Los collares para gatos suelen tener cascabeles que sirven de aviso a los pájaros para que no sean cazados. Busca uno de tamaño adecuado, debe caber un dedo de espacio entre el collar y el cuello de tu gato.
Parte del cuidado de tu gato consiste en mantenerlo en forma. Juega con él al menos 20 minutos al día, esto lo hará desarrollar una buena musculatura, huesos fuertes y los ayudará a crear lazos de cariño y confianza. Existen juguetes de diferentes materiales, formas y texturas. A los gatos les gustan los que tienen luces o láseres, los que suenan como bolsa o papel, o los rellenos con hierba gatera o tienen plumas que se mueven y pueden atrapar a zarpazos.
El pelaje de tu gato y sus uñas requieren atención permanente, cepíllalo todos los días y pon un rascador en el lugar donde habita, lo mantendrá entretenido y evitará que rasguñe los muebles y cortinas de la casa.
Parte de la higiene de tu gato consiste en enseñarle a usar la caja de arena para orinar y defecar. Retira los restos de orina y heces mezclados con la arena sanitaria, todos los días.
Por último necesitarás una jaula de transporte en donde puedas llevarlo a las visitas al veterinario o cuando viaje contigo. El tamaño de la jaula debe ser suficiente para que tu gato entre, se dé la vuelta y pueda acostarse estirado.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.