¡No le des dulces a tu regalón! Halloween es una fecha muy divertida pero puede presentar algunos peligros para tu mascota al ingerir dulces o chocolates.
Halloween es una fecha muy divertida pero puede presentar algunos peligros para tu mascota y no estamos hablando de monstruos o esqueletos. Estamos hablando de los diferentes tipos de dulces y golosinas que pueden ser muy peligrosos si se los das de comer a tu mascota. A continuación, te contamos por qué:
¿Puede un perro comer azúcar?
- El azúcar por sí solo no es tóxico para los perros. Sin embargo, no es bueno para ellos y no debieras ofrecerlo nunca como parte de su dieta.
- Al igual que los humanos, los perros tienen papilas gustativas para los dulces. Probablemente se deba a que los perros son omnívoros, lo que significa que comen una combinación de carnes y materiales vegetales.
- En la naturaleza los carbohidratos que un perro come se reducen al almidón y fibra que está en las plantas, pasto que pueda comer de vez en cuando y en el azúcar de las frutas.
- El azúcar de mesa y los edulcorantes modernos, por otro lado, no son naturales para los perros.
- La ingestión de azúcar granulada puede causar malestar estomacal y un desequilibrio de las bacterias que viven en su intestino.
- Si tu amigo peludo come azúcar, es posible que sufra de vómitos, diarrea, gases y molestias. Según la cantidad y la sensibilidad de cada mascota, esto puede incluso requerir hospitalización.
- Además, a largo plazo, el consumo de azúcar puede causar aumento de peso, diabetes, problemas dentales y otros problemas de salud.
¿Qué dulces son tóxicos para los perros?
Muchos de los ingredientes que se utilizan para fabricar los dulces y golosinas comerciales, como las que reciben los niños en Halloween, son tóxicos para los perros, gatos y mascotas en general. Algunos de ellos son:
- Xilitol y otros edulcorantes artificiales: Se encuentra comúnmente en los productos sin azúcar, dulces, bebidas, e incluso en algunos tipos de mantequilla de maní. Este edulcorante causa malestar estomacal, daño hepático, hipoglucemia (niveles anormalmente bajos de azúcar en la sangre) e incluso convulsiones, insuficiencia hepática y muertes.
- Chocolate: Es tóxico para las mascotas y el chocolate negro es aún más peligroso (cuanto más oscuro es el chocolate, más peligroso es).
- La toxicidad del chocolate o envenenamiento por teobromina puede causar malestar estomacal, temblores musculares, convulsiones, arritmias e incluso la muerte.
- Pasas y uvas: Pueden causar insuficiencia renal en las mascotas.
- Cafeína: Es tóxica para las mascotas y causa los mismos tipos de síntomas y peligros que la ingestión de chocolate.
- También es importante pensar en los envoltorios de los caramelos, ya que a veces los perros se los tragan. Además del peligro de asfixia que existe si hacen esto, estos materiales podrían atascarse en el estómago o los intestinos y causar un bloqueo, que puede requerir cirugía.
¡Cuídalo en Halloween!- Mascotas Sodimac | Foto: Ben Hanson
Cómo mantener seguro a tu regalón
- Los animales en general son muy curiosos, por lo que es muy común que coman todo lo que encuentran a su paso. Para mantenerlo seguro, lo primero que debes hacer es mantenerlo alejado de tus dulces.
- Idealmente mantén guardados los dulces en lugares altos que no alcance y que tengan puerta que puedas cerrar en forma segura, ojalá con llave.
- Recuerda que su gran olfato puede permitir incluso que encuentre los dulces o envases en la basura.
- Mantén la bolsa de basura bien cerrada y fuera de su alcance, en un recipiente adecuado que no pueda romperse con los mordiscos o rasguños.
- Asegúrate de que todos en el hogar conozcan las reglas. Puedes enviarles el link de este artículo a los más grandes y explicar a los más pequeños lo peligrosos que pueden llegar a ser.
- Finalmente, si ves o sospechas que tu perro, gato u otra mascota consumió caramelos de cualquier tipo, no dudes en llamar de inmediato al veterinario, para que te indique cómo actuar o llévalo lo antes posible para que puedan revisarlo.
¡Sigue estos consejos para tener un Halloween en que lo único aterrador sean los disfraces y puedas disfrutar en familia!
Te puede interesar
¿Por qué no debo darle chocolate a mi perro?
A continuación, te contamos por qué no debes darle chocolate a tu regalón.
Si te gustó este artículo Halloween: Conoce por qué no darle dulces a tu mascota y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!