Has decidido adoptar un gatito y obvio, quieres ser un dueño responsable. Los gatitos abren sus ojos alrededor del día 14 de vida, y necesitan permanecer con su mamá idealmente hasta el día 35. Durante todo este tiempo son alimentados nada más que por leche materna.
Lleva a tu cachorro a su primer control con el veterinario dentro de la primera semana que lo recibes para que lo examine, evalúe su estado de salud y te indique los primeros manejos.
De acuerdo a su tamaño, el veterinario te indicará un alimento apropiado y la cantidad que debes darle. Los primeros meses de vida, los gatos requieren una alta concentración de nutrientes y de proteínas ya que es de estas últimas de donde obtiene también la energía.
Los gatos deben recibir en forma anual durante toda su vida tres vacunas. Lleva registro de ellas e informa al veterinario.
Estas enfermedades pueden ser mortales si no son tratadas en forma oportuna. Si observas que tu gatito está decaído, deja de comer, deja de tomar agua, presenta vómitos o diarrea, secreción nasal y/o ocular, tos o cualquier otro signo que te parezca extraño debes llevarlo inmediatamente al veterinario.
No es común que los gatos se bañen, pero puedes hacerlo con un shampoo en seco especialmente formulado para gatitos. Ya sea que tenga el pelo largo o corto, deberás cepillar su pelaje al menos una vez al día. Los gatos están constantemente acicalando y lamiendo su pelaje, al cepillarlo evitarás que trague pelo en exceso y se formen bolas de pelo en su estómago.
Además de cuidar su pelaje, los gatos necesitan gastar periódicamente sus uñas, para esto enséñale a usar un rascador especialmente diseñado para gatos, de esta forma evitarás que dañe tus muebles.
Los gatos aprenden rápidamente, en esta etapa es muy importante que le enseñes también a usar la caja de arena para orinar y defecar. Procura ponerla en un lugar lejos de su plato de comida y lugar de descanso.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.