Has decidido adoptar un cachorro y quieres ser un dueño responsable. Lo primero es llevar a tu cachorro a su primer control con el veterinario dentro de la primera semana que lo recibes para que lo examine, evalúe su estado de salud y te indique los primeros manejos.
De acuerdo a su tamaño, el veterinario te indicará un alimento apropiado y la cantidad que debes darle cada vez. El alimento para cachorros es concentrado, una pequeña porción contiene una muchos nutrientes, puede parecerte poca cantidad pero sigue las instrucciones del veterinario.
Los perros deben recibir cada año y durante toda su vida dos vacunas. Lleva registro de ellas e informa al veterinario.
Estas enfermedades pueden ser mortales si no son tratadas en forma oportuna. Si observas que tu perro está decaído, deja de comer, tiene fiebre, vómitos o diarrea, secreción nasal y/o ocular, tos o cualquier otro signo que te parezca extraño debes llevarlo inmediatamente al veterinario.
Después de la tercera dosis de vacuna octuple ya puedes darle un baño. Si lo haces en casa asegúrate de no exponerlo a corrientes de aire, usa shampoo y productos especiales para perros. Seca muy bien sus orejas, patas y pliegues.
La piel de los perros secreta grasas y aceites necesarios para mantener las bacterias que protegen su piel y pelaje. Entre un baño y otro deben pasar al menos 15 días. Cepilla su pelaje diariamente, si tiene el pelo largo puede requerir dos cepillados diarios.
Mantén limpios los dientes de tu perro, para esto existen juguetes y snacks aunque nada reemplaza el cepillar sus dientes dos veces al día.
Ahora tu cachorro está listo para dar un paseo. Acostúmbralo a socializar con todo tipo de mascotas, niños y adultos. Busca un buen arnés o correa y dále un paseo diario de al menos 20 minutos y jugar ayudará a que tengas un perro equilibrado y feliz.
En el hogar, tu perro debe tener claro cuál es su lugar, su cama, su plato y sus juguetes. Debes definir cuál es el área para orinar y defecar, este lugar debe estar alejado de su plato y cama. Si eres riguroso el proceso de entrenamiento para esto debiera durar entre 7-10 días.
Los límites son muy importantes en esta etapa de su vida y evitarán que se ponga ansioso cuando no estés en casa o haga destrozos.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.
Desde los cuantos meses se puede enseñar a orinar y defecar en el mismo lugar?
Desde las 8 semanas se comienzan a educar. La idea es que lleves y acompañes a tu mascota al lugar donde quieres que haga sus necesidades. Para saber cada cuánto tiempo debes llevarlos, calcula sus meses y añade 1 para las horas. Es decir, si tiene 2 meses, debes llevar a tu mascota cada 3 horas aprox al lugar donde le quieres enseñar a ir. Importante tener en cuenta llevarlo luego de que tome agua o se alimente. Este también es un momento importante en el proceso.