Guía de cuidados para perro adulto

Guía de cuidados para perro adulto

Hace 5 años - 0

Cuando tu mascota canina pasa de cachorro a edad adulta, es necesario modificar un poco los cuidados y alimentación para que tenga una vida plena y saludable. Para guiarte en esta nueva fase, hemos preparo esta guía con los principales cuidados de un perro en etapa adulta.

Primero, establezcamos que un perro pequeño o mediano deja de ser cachorro y se convierte en un adulto al año de vida. Si en cambio es de tamaño grande, como es el caso de los Pastores Alemanes, San Bernardo y Gran Danés por ejemplo, a los dos años de vida.

Cuando un cachorro pasa a la etapa adulta, lo primero que debes hacer es cambiar su alimento. Los perros adultos (entre 1 y 7 años) tienen requerimientos nutricionales diferentes, ya no necesitan tanta energía como los cachorros pero sí requieren nutrientes que los ayude a mantenerse sanos y a tener un pelaje brillante. En esta fase elige un alimento seco especificado para perros adultos, que también puedes complementar con alimento húmedo.

Un buen alimento además tendrá mejor digestibilidad por lo que el volumen de excrementos a recoger será menor y más compacto.

Una vez al año deberás controlar su salud llevándolo al veterinario. Los perros deben recibir en forma anual durante toda su vida las vacunas octuple y antirrábica. También deberá recibir una dosis de antiparasitario interno cada 3-5 meses.

Durante los meses de verano es común que se vean afectados por pulgas y garrapatas. Para prevenir estos parásitos externos puedes usar pipetas o medicamentos en spray, formulados especialmente para perros que vienen dosificados según el tamaño de cada perro.

Durante toda la vida de tu mascota es importante estar muy atento a cualquier malestar que pueda presentar. Si observas que tu perro está decaído, con menos apetito, si presenta vómitos, diarrea, o cualquier conducta que te parezca anormal llévalo inmediatamente al veterinario.

El pelaje y piel de tu perro requieren cuidado diario. Cepíllalo al menos una vez al día y procura que reciba un baño, corte de uñas y de pelo si es necesario una vez al mes. Esto evitará que su pelo se apelmaza o se anude, que le salgan granitos en la piel y que sus uñas crezcan en forma excesiva lesionando sus dedos.

Mantén limpios los dientes de tu perro, para esto existen juguetes y snacks aunque nada reemplaza el cepillar sus dientes dos veces al día. Además de esto, puede que el veterinario te recomiende realizar un destartraje o limpieza dental profesional cada cierto tiempo, para evitar enfermedades periodontales y mantener su dentadura sana por muchos años.

El ejercicio y el juego es fundamental en la vida de todo perro independiente de la edad que tenga. Un paseo diario de al menos 20 minutos y jugar le ayudará a liberar endorfinas y a disminuir su ansiedad, tendrás un perro más feliz, saludable y que ladre menos.

Los perros pueden ser entrenados durante toda su vida, entrando a la etapa adulta podrás enseñarle diferentes trucos e instrucciones que facilitarán su manejo, mejorarán su conducta y te ayudarán a estrechar lazos con él. Esto evitará conductas indeseadas como ladrido excesivo, que rompa cosas, que haga hoyos o que salte encima de la gente.

Debes ser constante con el entrenamiento ya que los perros aprenden por repetición. Los premios y snacks te ayudarán a reforzar conductas positivas.

 

Comentarios

Recomendaciones: Sé divertido. No seas grosero. Siéntete libre de criticar ideas, no personas.

Deja un comentario