El gato persa es uno de las razas de gatos más famosas y preferidas por la gente. Conoce más sobre sus encantos y cuidados en Fanáticos de las Mascotas.
El gato persa es elegante y gusta de la compañía y de las caricias de su humano en ambientes tranquilos. Es un gato mediano que pesa de 3 a 7 kilos y se caracteriza por su cabeza redonda, nariz chata, orejas pequeñas, ojos grandes y un cuerpo robusto.
Existe el gato persa blanco, el gato persa gris y de otros colores. Su largo pelaje requiere de un cepillado diario riguroso y de algunos cuidados, y de acuerdo a un estudio realizado hace un tiempo atrás, el persa es el gato de raza más común en Chile.
El persa es dócil, tranquilo y dulce. Disfruta sentarse en el regazo de su humano y ser acariciado, características que probablemente lo hacen ser tan amado y preferido por los amantes de los gatos en Chile. Los ambientes ruidosos no son su estilo, prefieren un hogar sereno y sin cambios. Su maullido es suave, agradable, musical y no es demandante. No exigirá tu atención pero agradecerá que juegues con él un par de horas al día.
Cuando estés trabajando, se contentará con descansar en una zona alta. No suelen trepar ni arañar cortinas o muebles. Son gatos de interior, sensibles a los cambios de temperatura y que no gustan de la tierra ni de cazar.
No tiene problemas con niños o con otras mascotas, siempre y cuando lo traten en forma suave y no sean demasiado bulliciosos.
Encuentra entretención para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Damdie – Pixabay.com |
Los persas son propensos a una serie de posibles problemas de salud relacionados con su estructura facial. Estos pueden ser:
Para evitar estos problemas te recomendamos que lo lleves a control con el veterinario una vez al año, para que junto con sus vacunas y desparasitaciones, el médico realice un chequeo de salud completo. Si notas alguno de estos comportamientos, no dudes en consultar a tu veterinario en forma inmediata:
Ese abrigo largo y hermoso no se mantiene limpio y sin enredos por sí solo. Deberás:
Si buscas arena para el baño de tu gato, la puedes encontrar en Sodimac.com>>
Te puede interesar
¿Quieres darle un baño a tu gato? Mira esta guía para empezar
A la mayoría de los gatos no les gusta el agua y se mantienen bastante bien con su acicalado diario, pero a veces necesitan una higiene más profunda ¡Acá te contamos cómo hacerlo!
El lagrimeo excesivo puede ser un problema en esta raza. Para ello:
Otros cuidados que debes tener:
Encuentra alimentos para gatos – Mascotas Sodimac | Foto: Dan Wayman – Unsplash.com |
Por último recuerda dedicarle todos los días un par de horas para jugar con él, de esta forma ejercitará sus músculos, evitarás que tenga sobre peso y tendrás un gato mucho más feliz.
Aprende más sobre las características del gato persa en nuestra guía de razas.
Si estás interesado en recibir información que te ayude a cuidar de la salud y bienestar de tu minino, regístralo en Fanáticos de las Mascotas, ¡los estaremos esperando!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Los dientes de los gatos: ¿cómo cuidarlos?
Tan importante como su comida, agua, vacunas, cariños y visitas al veterinario periódicas, es también cuidar la salud de los dientes de tu gato. Aprende como cuidarlos en este post.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.