¡Aprende cómo elegir el mejor snack para tu regalón! A continuación, te mostramos como escoger el mejor premio para tu peludo según sus necesidades.
Los snacks son una excelente manera de premiar a tu perro y un delicioso complemento a su dieta de siempre. Existen muchísimas alternativas de snacks y premios, desde trozos de carne cruda hasta galletas de origen vegano. Con tantas alternativas ¿cómo elegir correctamente o cómo saber cuál es el snack adecuado para tu perro? A continuación te contamos más acerca de esto:
Ventajas de los snacks para perro
- Las golosinas y snacks son excelentes recompensas si estás entrenando a tu perro y ayudan con el refuerzo positivo. Si tu peludo tiene entrenamiento todos los días puede que sea necesario disminuir su razón de alimento diario para evitar el sobrepeso.
- Además algunos tipos de snacks están formulados para ayudar a mantener una adecuada higiene dental o bien para favorecer la salud articular con ingredientes como la glucosamina.
- Sirven para estimular la mente de tu peludo por horas al usarlas en conjunto con los dispensadores de tipo puzzle o hacer que los busquen en mantas olfativas, en el pasto o sacarlos de dentro de un kong o cubos de hielo
- El snack ideal debe ser saludable y un complemento para su dieta habitual.
- Recuerda que no tiene todos los nutrientes que tu perro necesita ni la proporción adecuada por lo que no reemplaza a su alimentación habitual.
- Para evitar dar un exceso de premios y prevenir un aumento de peso poco saludable, se recomienda que los snacks, golosinas, treats o premios nunca representen más del 10 por ciento de su dieta.
- Si sospechas que tu peludo esté con problemas de sobrepeso lo mejor es que antes consultes con el veterinario si puedes dárselos.
- Si tu perro tiene alguna patología de base, ya sea metabólica como la diabetes o si cursa con alguna deficiencia renal o hepática también debes consultar a un veterinario.
- Aunque es difícil resistirse a esos ojitos suplicantes no debes darle las sobras de la mesa o darle tu misma comida como snack. Nuestra comida tiende a tener un alto contenido de grasa, aliños, sal y azúcar y pueden alterar la digestión de tu perro o incluso intoxicarlo al no poder metabolizar sus ingredientes.
¡Dale el mejor alimento!- Mascotas Sodimac | Foto: Tikhonova Yana – Shutterstock.com
Cómo elegir el snack para perro adecuado
Lee siempre la etiqueta de los snacks y sigue las siguientes recomendaciones:
- Elige snacks con pocos ingredientes y de buena calidad. El primer ingrediente en la etiqueta es el que se encuentra en mayor proporción en el snack.
- Prefiere siempre aquellos snacks que usen Vitamina C y E como conservantes.
- Verifica que los humectantes utilizados también sean naturales como la melaza y glicerina vegetal.
- Idealmente prefiere snacks libres de endulzantes de todo tipo o bien elige aquellos naturales como la miel.
- Evita aditivos, conservantes y colorantes químicos y artificiales. Lo natural es mejor. La grasa se usa comúnmente para hacer más sabrosos los snacks, golosinas y alimentos.
- Elige aquellos que contengan el mínimo de grasa o bien que esta sea de buena calidad como por ejemplo con Omega 3 y/o 6.
- La etiqueta de los snacks debe incluir la información de las calorías. Elige aquellos bajo en calorías para evitar un exceso energético en la dieta diaria de tu peludo.
- Respeta las porciones. El fabricante generalmente incluye una guía de la cantidad que puedes darle al día de acuerdo al peso de cada perro. No le des más de la cantidad y frecuencia recomendada.
- Edad y tamaño de tu perro. Al igual que el alimento seco, los snacks también se diferencian según la etapa de vida. Los snacks para cachorros tienen diferentes ingredientes que los de perro adulto o senior.
- Lo mismo pasa con la textura y tamaño, adaptándose al tamaño de la mordida y a la fuerza o dificultad para masticar que puedan tener de acuerdo a su edad.
- El tamaño del snack también cambia de acuerdo al tamaño del hocico de cada perro. De esta forma facilita la prensión del snack evitando que pueda ser tragado en forma brusca causando asfixia.
- Prefiere los snacks formulados y fabricados especialmente para perros y consulta siempre a tu veterinario de confianza antes de ofrecérselo a tu peludo, sobre todo si sospechas o presenta alergias alimentarias o cualquier enfermedad de base.
Te puede interesar
Obesidad en perros: Aprende a detectarla y prevenirla
La obesidad canina se asocia con varios problemas de salud importantes, como diabetes, enfermedades cardíacas y artritis. Por lo tanto, mantener un peso corporal saludable puede ofrecer beneficios significativos para la calidad de vida general de tu mejor amigo peludo.
Si te gustó este artículo “Cómo elegir snacks para tu perro” y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!