El mal aliento en un perro puede tener diversos orígenes, algunos más preocupantes que otros. Conoce sus causas y cómo evitarlo en este post.
Si crees que es normal que los perros tengan mal aliento vas a quedar muy sorprendido con este artículo. Aunque los perros pueden desarrollar un aliento apestoso por varias razones y es bastante común, NO ES NORMAL. Si alguna vez oliste un cachorro sabrás que no huelen mal, esto es porque aún no tienen una acumulación de las bacterias que causan el mal aliento. Te contamos cuáles son las causas del mal aliento y lo más importante, cómo hacer para eliminarlo.
Cuida la salud bucal de tu peludo con nosotros- Mascotas Sodimac | Foto: Roman Zaiets – Shutterstock.com |
El problema del mal aliento es fácilmente evitable. Solo necesitas crear hábitos de higiene bucal y dental para tu peludo, como por ejemplo:
Existen varios tipos de cepillos especialmente diseñados para perros y pastas dentales caninas con sabores apetitosos que ayudan a que la experiencia sea un poco más agradable para tu perro. Nunca uses pasta de diente para humanos para cepillar a tu peludo, ya que contienen flúor que para él puede ser tóxico. Puedes ayudarte con el artículo “Cómo limpiar los dientes de mi perro” en nuestro blog.
Comida y treats saludables para tu regalón- Mascotas Sodimac | Foto: Klaus Hausmann – Pixabay.com |
Con estos consejos puedes prevenir que tu perro tenga mal aliento. Recuerda que ante cualquier duda lo mejor es consultar con un veterinario para asegurarte de que tu peludo esté sano y feliz por muchos años.
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.
Te puede interesar
Ventajas de usar cepillos de dientes para perros
Descubre los cepillos de dientes para perros y la pasta dental adecuada para cuidar sus dientes y su bienestar general.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.