Qué alimento para mascota elegir en invierno es una pregunta que desconcierta a muchos tutores. Afortunadamente, tenemos los consejos que necesitas para que puedas asegurarte de que tu mejor amigo de cuatro patas esté bien alimentado este invierno.
Si tu gato vive dentro de casa, debe mantener su dieta habitual y no necesita alimento para mascota extra, sino todo lo contrario. A los gatos no les gusta el frío y en invierno reducen considerablemente sus salidas y actividad física. Por esta razón es importante mantenerlos en forma.
Lo recomendable para este tipo de michis indoor es:
1. Alimento seco sabor a carne / 2. Creamy de pato y cranberry / 3. Snack bocaditos de pollo / 4. Churu de atún / 5. Alimento húmedo de pavo
En este caso lo recomendable es complementar su dieta y darle un extra de energía para que puedan mantener la temperatura de su cuerpo a pesar del frío.
Los felinos obtienen su energía principalmente de las proteínas y grasas, NO de los carbohidratos como nosotros.
Para mejorar su dieta durante los meses fríos:
Ya sea que tengas un gato indoor o outdoor el consumo de agua es muy importante. Algunos gatos dejan de tomar agua sólo porque está muy fría, lo que puede provocar deshidratación severa y falla renal. Si ves que baja su consumo prueba entibiando un poco el agua o agregando más líquido en su comida.
Si observas un cambio considerable de peso, ya sea que baje o suba, no dudes en consultar con el veterinario. Esto es importante, sobre todo en los gatitos de menos de un año (cuyo metabolismo y desarrollo es acelerado), gatos senior de más de siete años y aquellos que tienen alguna enfermedad metabólica de base, como un mal funcionamiento hepático o renal.
Si debes o no cambiar la dieta de tu cachupín durante el invierno depende de los siguientes factores:
1. Alimento seco sabor a carne y pollo / 2. Snack charqui de pollo / 3. Pack 50 sticks de carne / 4. Hueso natural para perros / 5. Alimento húmedo sabor a carne
El frío no es siempre sinónimo de aumentar la ingesta de calorías. Si tu peludo pasa el invierno dentro de casa, es probable que baje su nivel de actividad y requiera menos calorías para evitar aumentar de peso.
En estos casos lo que se recomienda es:
En el caso de los perros que viven en exteriores sí será necesario ajustar la dieta y aumentar la cantidad de calorías para que puedan mantener su temperatura y condición corporal:
El consumo de agua puede disminuir por las bajas temperaturas provocando deshidratación. Prueba entibiando su agua de bebida e incorporando más líquido en su dieta, por ejemplo con alimento húmedo, o simplemente agregando agua tibia a su comida de siempre.
Consulta siempre con el veterinario antes de modificar la dieta y el alimento de mascota de tu regalón. Lo mismo si observas una variación en su peso, cambio en la calidad de su pelaje, sequedad en nariz y cojinetes plantares, falta de apetito o cualquier cambio en su condición corporal y conducta que llame tu atención.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.