El galgo español es una de las razas de perros más antigua, se han encontrado dibujos de él en cuevas de Egipto. Esta raza ha sido asociada por mucho a la realeza.
Por cientos de años, fue criado para cazar liebres o para carreras. Puede alcanzar velocidades de 60 km/hr.
Es gracioso y atlético, con la habilidad de maniobrar fácilmente y anticipar cada movimiento de su presa. Como mascota es un perro cariñoso, tranquilo y tolerante sobre todo con los niños.
Si es que tienes en mente adoptar un galgo español o ya tienes uno, puedes ingresar a nuestro nuestro blog sobre salud y encontrar útiles orientaciones para su cuidado y bienestar.
También puedes activar su perfil en nuestra comunidad, y recibirás alertas personalizadas de salud, además de lo último en materia de comportamiento y cuidados.
Es un perro inteligente, curioso, juguetón, sensible, alerta.
Es afectuoso y dedicado a la familia, cuidadoso y protector con los niños, vigilante y distante con los extraños.
Se lleva bien con otros perros, incluso le gusta jugar con algunos de ellos, pero su poderoso instinto de cazador hace que persiga a mascotas como gatos y conejos.
Su pelaje es tupido, muy fino, corto, liso. Pueden ser de color negro, atigrados, de color café claro de diferentes tonalidades, grises, rojos y blancos, ya sea de un color o mezcla.
Baja.
Cepillado una vez al día, baño solo cuando esté sucio.
Mínimo 90 minutos al día, divididos en 2 ó 3 paseos en los que idealmente pueda pasear sin correa.
El galgo español necesita espacio, por lo que su ambiente ideal son casas con patio grande, parcelas y espacios amplios.
Examen de parámetros sanguíneos anual.
Evitar alimentarlo antes de la actividad física o paseos.