El adiestramiento canino es una herramienta muy útil para enseñarle a tu peludo a comportarse correctamente. Y además, ¡tiene más beneficios! Te contamos las ventajas que tiene mandar a tu perro a clases
Seguro cuando ves a los perros de las películas te imaginas a ti y tu cachorro haciendo las mismas piruetas o que se comporte como ellos, te traiga el diario o al menos que no lo rompa. Si eres de este tipo de soñadores te tenemos una muy buena noticia, con adiestramiento canino tu perro puede lograr aprender trucos y mejorar su comportamiento con paciencia y entrenamiento.
Esta época es excelente para que tu peludo vuelva a clases, y además de todo lo que puede aprender, es un buen lugar para socializar.
El entrenamiento juega un papel fundamental en el desarrollo y la capacidad de un perro para interactuar de forma segura con su entorno. No adiestrar a tu perro puede resultar en desastre, desde molestias y frustraciones por parte del propietario hasta problemas de comportamiento graves y evitables que pueden resultar en lesiones para el perro, la familia, otras personas u otras mascotas.
Entrenar a tu perro además ayudará a que creen un lazo fuerte de cariño y confianza que disfrutarán por muchos años.
Mantener a tu cachorro a salvo es tu responsabilidad. Asegúrate de que él escuche tus órdenes y reaccione a ellas en forma correcta y rápida. Esto puede evitar que salga corriendo detrás de otro animal o que ataque cuando no debe, o incluso que coma algo que sea sospechoso. Órdenes como “stop”, “no” o “stay” pueden hacer la diferencia y evitar que tu perro se lesione, pelee o ataque a otros animales.
Adiestrar a tu perro ayuda a garantizar que tu casa será tratada con respeto. Inculcar modales en tu mascota significa que sabrá la diferencia entre lo que es aceptable e inaceptable en tu hogar, y se comportará con cortesía con el resto de su familia. Disminuye la probabilidad de que el perro muerda los muebles o excavaciones en tu jardín. Evita gastos en reparaciones y malos ratos educándolo.
Encuentra accesorios para entrenar a tu peludo – Mascotas Sodimac | Foto: Stainless – Unsplash.com |
Un régimen de entrenamiento establecerá una conexión fundamental entre tu y tu cachorro. Al pasar tiempo juntos, creando límites, compartiendo experiencias y aprendiendo a entenderse, se desarrolla un respeto mutuo. Tu perro aprenderá a confiar y respetarte a través del cariño y el refuerzo positivo.
Todos hemos visto casos en los que parece que un perro está sacando a su humano a pasear, y no al revés. Al entrenar a tu perro sus paseos juntos serán una experiencia agradable para ambos. Tu perro aprenderá a interactuar de forma segura y eficaz con los demás.
En Sodimac.com encuentras las mejores correas y arneses para un paseo perfecto>>
Los veterinarios no hacen milagros y no pueden arriesgar su seguridad o la seguridad de su personal al intentar trabajar con un perro que reacciona violentamente ante ellos. Cuando acostumbras a tu perro a que le toquen las patas, dientes o manejos en general facilitas el trabajo de este profesional y lo vuelves más seguro al correr menos riesgos a ser mordido o arañado.
Encuentra juguetes para entrenar a tu peludo – Mascotas Sodimac | Foto: Katrin B – Pixabay.com |
Entrenar a tu regalón es un trabajo diario que vale la pena y que mejorará su calidad de vida. ¡No esperes más y que empiece la vuelta a clases!
Si te gustó este artículo y te interesa recibir más información sobre los cuidados para tu peludo y mucho más, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Podrás configurar su propio asistente virtual que te alertará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Deporte canino: descubre el agility
El agility, un deporte para perros que nació en el Reino Unido, tiene también adeptos en Chile. Descubre de qué se trata esta entretenida actividad.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.