Los premios para gatos son una excelente forma de felicitar a nuestros peludos cuando se portan bien o a modo de recompensa cuando los quieres regalonear por haber aprendido algo. ¡Aprende cómo premiar a tu minino y hazlo feliz!
El refuerzo positivo es, sin duda, la mejor forma de entrenar a un gato. Algo muy destacable de esto es que para obtener resultados solo necesitas paciencia y premios para gatos. Estos premios deben ser atractivos, para que funcionen como recompensa.
Uno de los puntos clave que debes tener en mente es el hecho de que lo que es favorito para un gato, puede no resultar atractivo para otro.
Las recompensas predilectas para los gatos incluyen: treats o snacks, hierba gatera, juegos interactivos y, por supuesto, tu cariño.
Acompáñanos a revisar cada una en más profundidad.
En realidad, cualquier demostración y reconocimiento que se presente en forma de caricias es una gran recompensa para los gatos de cualquier edad. Esto se debe a que ayudan a reafirmar el amor y la dedicación entre una persona y su mascota.
Para complacerlo aún más, trata de mostrarle afecto en su lenguaje felino y entrecierra tus ojos al hacerlo, mientras le hablas en un tono cariñoso.
Los gatos son muy inteligentes y les encanta jugar con sus dueños.
Es cierto que los gatos son muy exigentes a la hora de comer, y que cuando encuentran un snack que les gusta, es lo único que quieren comer.
Encuentra el treat que buscas para tu gato – Mascotas Sodimac | Foto: 99mimimi – Pixabay.com |
Los gatos no tienen muy buena visión a corta distancia: puede que, si le acercas el premio a los ojos, no entienda qué debe hacer. Lo mejor es que lo acerques a su nariz y dejes que lo huela.
En el caso de los juguetes, deberás identificar cuál es el favorito de tu gato.
Los premios deben entregarse de inmediato, dentro de los 3 segundos posteriores a la acción deseada, para que no recompensemos inadvertidamente otro comportamiento que pueda ocurrir después.
Encuentra juguetes para tu gato – Mascotas Sodimac | Foto: Monica Designs – Pixabay.com |
Es importante que no le des premios cuando esté realizando comportamientos indeseables. Ignorar o reorientar la conducta negativa es la mejor manera de eliminar ese comportamiento. Por ejemplo, si un gato está maullando por comida y tú lo ignoras mientras maúlla, es probable que el gato deje de maullar para ser alimentado. Alimenta al gato cuando no esté maullando.
El castigo físico nunca debe usarse con gatos u otros animales. El castigo verbal también puede resultar contraproducente, puede aumentar el miedo y asociar la conducta deseada con algo desagradable.
Sigue estos consejos y enséñale tantos trucos como quieras a tu minino.
Si te gustó este artículo y te interesa recibir más datos sobre el cuidado y salud para tu peludo, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Además, podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
¡Cuidado! Estos alimentos son tóxicos para tu gato
Conoce qué alimentos no son apropiados para darle a tu minino.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.