¿Conoces al bulldog francés? Su rostro arrugado de nariz corta y orejas de murciélago no dejan a nadie indiferente. ¡Sigue leyendo y descubre algunos datos curiosos sobre esta raza de perro!
El bulldog francés es un perro que se destaca por su robustez, patitas cortas y cabeza grande, y que sin duda se roba los corazones de cualquiera que pase por su lado. Hoy te contamos brevemente algunas curiosidades sobre este peludo.
Antes de comenzar, te recordamos que lo correcto al querer tener una mascota es adoptar, no comprar. Así, no incentivas el comercio de animales ni los abusos de los criaderos.
En el siglo XIX en Inglaterra fueron muy apreciados y populares los bulldog de tamaño pequeño entre los fabricantes de encajes. Con el tiempo, esta industria emigró a Francia, y por supuesto que no iban a dejar a sus peludos atrás. Estos eran muy buenos cazadores de ratones y, además, una excelente compañía en las jornadas de trabajo.
Esta raza de perros presenta una gran cantidad de variaciones, especialmente de colores.
Su apariencia tan particular trae consigo una mayor posibilidad de sufrir de problemas de salud, especialmente ligados a la forma de su cara y su piel arrugada.
El bulldog francés es un peludo que cuenta con una personalidad especial y que le distingue de otros regalones:
1.- Correa retráctil 2.- Casa para perros 3.- Cama para perros 4.- Fuente de agua
¿Sabías todo esto del bulldog francés? Si quieres aprender más sobre otras razas de perros, revisa el artículo sobre las curiosidades del bull terrier. Asimismo, te invitamos a que navegues por nuestro blog en donde encontrarás más datos sobre diferentes tipos de perritos, michis y animales en general.
¡Inscríbete en la Comunidad de Fanáticos de las Mascotas! Te esperamos.
¡Hasta la próxima!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.