Los pelitos de perro en casa son un tema recurrente para todo tutor o tutora. ¿Sabes por qué pelecha? ¿Cómo saber cuando ya es demasiado? ¡Descúbrelo!
Nuestros queridos canes se caracterizan por su gran pelaje y algo común es que boten pelo naturalmente. Si notas que el tuyo ya comenzó a pelechar, y quieres saber por qué se produce y si es normal la cantidad, ¡sigue leyendo!
¿Cuándo pelechan los perros?
La increíble anatomía de tu perrito le permite mudar su pelo de acuerdo al cambio de temporada y las temperaturas del ambiente.
- Esto se produce específicamente 2 veces al año, en otoño y primavera, cuando el pelaje que vienen usando hasta ese momento debe cambiar para adaptarse a si hay más frío o calor.
- En ese momento tu perrito va a dejar ir los pelos secundarios, dañados o muertos que tenga en su pelaje, y notarás que la cantidad de pelos que encuentras en tu hogar aumenta.
- Cabe mencionar que en la actualidad, como hay una gran cantidad de mascotas indoor, es común observar que los gatos y perros pelechan durante todo el año, ya que no están tan expuestos a condiciones ambientales como la luz solar y las temperaturas naturales.
- ¿Cómo cuidar el pelo de mi perro cuando pelecha? Podemos decirlo en 3 palabras: rutina de cepillado. Es clave que lo cepilles diariamente para ayudarlo a eliminar el pelo que va botando.
- Además, podrás revisar el estado en que se encuentra su piel y pelaje, pudiendo identificar a tiempo la presencia de parásitos o enfermedades cutáneas.
1.- Peine deslanador 2.- Shampoo hipoalergénico 3.- Cepillo rectangular autolimpiable 4.- Loción desenredante 5.-Guante quitapelo
¿Qué pasa si mi perro bota mucho pelo?
Si bien, ya habrás observado que cuando tu perro pelecha es capaz de botar una gran cantidad de pelos que, sin duda, notarás en el cepillo, hay una pérdida de pelo que puede resultar excesiva y que puede indicar algún problema o desorden en la salud de tu regalón.
- Si quieres que el pelaje de tu perro sea lindo y de buena calidad, debes saber que su estado se relaciona con los nutrientes que tu perro está recibiendo a diario.
- Su alimentación tiene que incluir nutrientes balanceados, que contengan un buen aporte en ácidos grasos omega 3 y 6, esenciales para la salud de su piel y pelaje.
- Consulta con tu veterinario sobre cuál puede ser la mejor forma de alimentar a tu perro para asegurarte de que esté recibiendo los nutrientes necesarios.
- Por otra parte, si notas que tu perro presenta irritación en la piel, costras, llagas, zonas calvas, pelo seco y opaco que se puede sacar fácilmente, o se rasca o lame mucho, es hora de consultar con su médico veterinario.
- Todos estos síntomas pueden indicar la presencia de parásitos, infecciones, alergias o enfermedad en algún órgano interno, entre otras afecciones.
¡No lo olvides! Cepillar a tu perrito a diario, especialmente cuando está pelechando, te permitirá saber cómo está su pelito y piel. Comparte esta información con otros tutores para que puedan cuidar mejor a sus regalones.
Inscríbete en la comunidad de Fanáticos de las Mascotas y sigue al tanto de tips, consejos y cuidados para tus peludos. ¡Hasta la próxima!