¿Tienes una mascota o estás pensando en traer un nuevo integrante de cuatro patas a tu hogar? Te contamos cómo puedes crear el espacio para mascotas perfecto con algunas sencillas ideas ¡Empecemos!
No es necesario invertir una gran cantidad de dinero para crear un espacio funcional y hermoso para tu peludo. Para empezar deberás contar con los siguientes elementos básicos:
Con todo esto listo es hora de elegir el espacio adecuado y ¡poner manos a la obra!
En la mayoría de los hogares las personas se reúnen en las salas de estar y pasan la mayor parte del tiempo en esta área. Estas habitaciones suelen ser el centro de la casa y es donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades familiares. Muchos perros y gatos gustan de la compañía y de estar cerca de sus humanos. Sin embargo, en algunos casos, puede que necesite un tiempo a solas. Para estos momentos debes designar un espacio cómodo y seguro para tu peludo. En este lugar acomodarás su cama, juguetes y platos.
Algunos perros y gatos, sobre todo los más tímidos, pueden necesitar además un pequeño lugar que les sirva de refugio. Las camas tipo cuevas para perros y las hamacas en altura para gatos son perfectas para darles un poco de privacidad.
Si tu regalón vive en el patio, terraza o fuera de la casa, este refugio (que puede ser una casa para perros) además le servirá de protección para el calor y el frío. Verifica que no tenga filtraciones y que quede en un lugar protegido del sol y la lluvia, idealmente adosada a la casa.
Ya con la parte práctica resuelta es hora de hacer que todo se vea armónico. Haz coincidir la cama y refugio de tu peludo con la decoración existente de la habitación. Sería genial que los colchones, almohadas y muebles de la mascota coincidan con las características de la habitación, como su textura, color, acabado, forma y otros.
El área designada para tu regalón debe ser fácil de limpiar y mantener. Un diseño minimalista será ideal para este ambiente. Elige cuidadosamente los artículos que compras para maximizar el espacio limitado disponible.
Al igual que con nuestras sábanas y ropa de cama, debes mantener sus mantas lo más limpias posible. Una cama limpia reduce las posibilidades de infestación de insectos y minimiza los alérgenos. Cepilla a tu regalón y limpia su ropa de cama con regularidad, mantén su casa limpia, seca, ventilada y libre de olores. La facilidad de lavado es un factor importante a tener en cuenta al seleccionar los materiales de cama para tu amigo peludo. Prefiere las fundas desmontables que puedas poner en la lavadora y que se sequen rápidamente.
Está científicamente comprobado que los animales no ven los colores como nosotros. Sin embargo, esto no significa que su ropa de cama no deba combinar con la decoración de la habitación o tener un estilo propio. Tienes la libertad de jugar con todos los colores mientras te aseguras de que tu amigo peludo esté cómodo. Experimenta con diferentes mantas, almohadas y ropa de cama.
Tu amigo de cuatro patas necesita tener muchos juguetes. Siempre puedes mantener su área organizada guardando los juguetes para perros y gatos en una canasta cerca de su espacio. Asegúrate de que todos los juguetes estén hechos con materiales saludables y sean aptos y seguros para tu regalón. Puedes hablar con su veterinario para asesorarte acerca de cuáles juguetes son mejores para su caso particular.
Busca alfombras que sean duraderas, pero no caras, ya que deberás reemplazarlas periódicamente por su alto uso y desgaste. Las esteras de sisal son ideales para los cachorros y gatos y la mayoría de ellas tienen un precio razonable. Además, combinan con una amplia gama de decoraciones de habitaciones.
1.Casas para perro / 2. Camas para mascota / 3. Juguetes para perro / 4. Arenero para gato/
¡Sigue estos consejos y deja volar tu imaginación para hacerle un lugar acogedor a tu mejor amigo peludo!
Te puede interesar
Descubre cómo evitar que tu gato rasguñe muebles
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.