Ya sea que salgan de viaje o se queden en casa, las vacaciones son una excelente oportunidad para compartir más con tus regalones.
Es por eso que te traemos algunos consejos esenciales para que disfruten sin problemas, sea cual sea el panorama. ¡Vamos!
¿Quieres viajar con tu peludo? Asegúrate primero de que él esté preparado
Uno de los panoramas favoritos de las vacaciones es viajar… y pensar en viajar con mascotas puede ser algo muy divertido. ¿Pero lo será para él o ella?
- Si conoces bien a tu michi o perrito, sabrás qué tan estresable es ante los cambios ambientales al salir de su zona de confort.
- Toma como referencia experiencias anteriores que te permitan saber cómo va a reaccionar. La idea de viajar es que le traiga algún beneficio, pero de lo contrario es mejor no llevarlo.
- Por ejemplo, los gatitos son conocidos por ser neofóbicos; es decir, no les gusta lo nuevo. Por ello, son amantes de su propio hogar, a no ser que les enseñes de pequeños a viajar.
- Algunas señales comunes de estrés en tu mascota al viajar pueden ser: que llore o vocalice en exceso, esté alerta o ansiosa y que se orine o defeque en lugares indebidos o sin aviso.
1.- Pelota interactiva para treats 2.- Cama para perro adaptable a vehículo 3.- Botella dispensadora 4.- Cama roller 5.- Mochila transportadora
Arma un kit para viajar con mascotas
Si decidiste que es posible tanto para ti como para tu peludo salir de viaje juntos, es esencial que armes un buen kit con todo lo necesario para que no le falte nada.
- Para cualquier momento del día es clave contar con un bebedero portátil que le permita a tu mascota beber agua de forma segura. Así, se mantendrá bien hidratada.
- Otro de los elementos que no puede faltar es una buena caja o mochila transportadora, la que te facilitará el movimiento de tu peludo de forma segura. Además, le entregará un lugar tranquilo donde poder relajarse.
- Si vas a viajar en auto, es muy útil conseguir una cama especialmente diseñada para este medio de transporte, que se pueda fijar al asiento para entregarle un extra de comodidad.
- Conoce todos los esenciales para tu kit de viaje aquí.
¡Busca lugares y panoramas pet friendly!
También es esencial que sepas si los lugares que piensas visitar con tu mascota estas vacaciones son pet friendly o “amigables con las mascotas”.
- Infórmate sobre todas las opciones de hoteles pet friendly en la localidad que quieres visitar y consulta por las condiciones que tienen para acogerte con tu regalón.
- ¿Cómo viajar con mascotas en avión o bus? En este sentido, es clave que si piensas viajar con tu mascota en estos medios de transporte consultes con anticipación en la línea o aerolínea sobre los requisitos y pagos extras que pudieran existir para hacerlo.
- Por otra parte, si te vas a quedar en la ciudad, hay varios lugares donde puedes ir a pasear con tu mascota, como cafés pet friendly, plazas y parques.
- Recuerda siempre revisar la normativa de los lugares públicos para asistir con mascotas, ya que no en todos los parques son permitidas.
¿Tu regalón se queda en casa?
Quizás tu mascota no es muy amante de los viajes o no puede salir de casa, como puede suceder con un peludo que ya sea senior o tenga alguna patología. Si este es tu caso, es esencial que te prepares para cuidarlo muy bien en tu ausencia.
- Si tu mascota es muy sensible y se estresa con facilidad, especialmente cuando lo sacas de su zona de confort, la mejor opción es el cuidado en tu propia casa.
- Para este tipo de cuidado tienes muchas opciones: pedirle a algún familiar o amigo que visite a tu mascota, contratar a un cuidador de mascotas o un cuidador de casas.
- También puede ser que tu mascota sea más sociable, como es el caso de muchos perritos. Si es así, puede que te convenga más llevarlo a una guardería u hotel de mascotas.
¿Te han servido estos consejos? Esperamos que estas vacaciones con tu mascota sean divertidas y sin problemas.
¡No olvides inscribirte en la comunidad de Fanáticos de las Mascotas!
Hasta pronto.