Ellas necesitan amor, tiempo, atención y cuidado. A continuación, te dejamos unos consejos para que cuides a tu ave correctamente.
Cada vez es más común que veamos gente que tiene un ave como compañero. Y es que su asombrosa variedad de formas, colores y personalidades nos sorprenden cada día. Algunas aves necesitan una gran cantidad de atención y cuidados, como ocurre con las de mayor tamaño, las aves más pequeñas en cambio pueden ser más fáciles de cuidar y necesitan de menos atención para ser felices y amigables. Para tener una debes considerar diferentes factores como los años de vida, el tamaño de la jaula, el espacio que necesita, los alimentos, el nivel de ruido y además tener un amor incondicional para darle.
Muchas personas se sienten atraídas por los loros como las amazonas, los grises africanos, las cacatúas y los guacamayos, ya que son aves hermosas y además, tienen habilidades para hablar.Estas aves son altamente entrenables pero también son las más desafiantes y exigentes. Si estás interesado en uno de estos especímenes, es extremadamente importante que pienses si tienes la motivación necesaria, además de la capacidad de comprometerte con el trabajo duro a lo largo el tiempo ya que estas aves pueden vivir hasta 80 años. ¡No las puedes dejar botadas!¡Ama a tu ave! – Mascotas Sodimac | Foto: Aaron J. Hill – Shutterstock.com
Estas aves son conocidas como las sociables. Las catitas, canarios y diamantes pueden vivir en parejas o en familias más numerosas sin problema ya que no necesitan tanta atención de sus cuidadores. También son entrenables y no exigen tantos desafíos ni estimulación como los de la categoría anterior.
Igualmente debes considerar que estas aves pueden vivir 10 años y hasta 20 en el caso de las catitas. Por lo que si te comprometes a llevar alguno de estos ejemplares a casa, debes estar preparado para escuchar su hermoso canto y disfrutar de su compañía por un buen tiempo.Consideraciones de cuidado
*Este artículo fue escrito por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Conoce más sobre las catitas australianas y periquitos
Son unas de las mascotas más populares y de las más coloridas e inteligentes que hay. De cuidados simples, te contaremos lo que necesitas saber si es que ya tienes una catita australiana o estás considerando en llevar una a tu familia.
Si te gustó este artículo de Consejos para cuidar un ave y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.