La tendencia de las tiendas a volverse pet friendly es cada vez mayor. Te contamos qué resguardos tomar y cómo actuar cuando vayas de compras con tu mascota a uno de estos locales.
Como buen amante de los animales, nos imaginamos que disfrutas yendo a distintos panoramas acompañado de tu mascota. Si bien en un comienzo los hoteles y restoranes comenzaron a abrir su política y transformarse en lugares pet friendly, esta tendencia se ha expandido en nuestro país y ha llegado a las tiendas y al retail en general.
Porque sabemos que cuesta dejar a tu peludo solo en casa y que ir de compras es más entretenido si vas con tu mejor amigo, te contamos cómo hacerlo para que esta experiencia sea divertida, segura y grata para ambos.
Primero que todo, es un término en inglés. Pet significa mascota y friendly, amistoso. Traducido entonces, son lugares que los humanos frecuentan y que son amistosos con las mascotas, los admiten y les dan un trato especial, cariñoso y adecuado, tanto por parte de los trabajadores del lugar, como de los clientes o usuarios. Se aplica normalmente a perros y gatos, al ser las mascotas más comunes y domesticadas.
De todas maneras es bueno aclarar que a veces este concepto se aplica solo a determinadas zonas de un lugar. Por ejemplo a ciertos accesos, como solo la terraza de un restaurant y no a la totalidad de éste.
¡Hay más lugares cómodos para tu gato! – Mascotas Sodimac | Foto: Konrad Mostert – Shutterstock.com |
Antes de salir de casa junto a tu peludo, procura chequear y hacer lo siguiente para que la experiencia sea más cómoda para todos:
Una vez que tú y tu peludo están listos para entrar al local, tienes que tener presente que hay ciertas reglas que debes respetar dentro, para tener una buena convivencia entre todos y todas. ¿Cuáles son? Aquí te dejamos algunas:
*Razas potencialmente peligrosas: Pitbull, rottweiler, presa canario, doberman, dogo argentino, tosa inu, presa mallorquín.
¡Conoce más sobre las razas!>>
Camas y casas para tu peludo favorito – Mascotas Sodimac | Foto: Skrotov – Shutterstock.com |
Por cierto, un dato muy importante: ten presente que las tiendas de Sodimac son todas pet friendly y tienen carros especialmente acondicionados para llevar a tu mascota (una por persona). Si es que no hubiese alguno disponible cuando vayas, puedes llevarlo con su correa a tu lado.
Te invitamos a seguir estas indicaciones y así, prevenir accidentes y tener una experiencia segura y entretenida para todos y todas. Y si te gustó este artículo, extendemos la invitación para que te registres junto a tu peludo en nuestra comunidad de Fanáticos de las Mascotas para recibir más información útil e interesante, además de poder recibir alertas que te indiquen su próxima vacunación o visita al veterinario, por ejemplo.
Te puede interesar
¿Puedo sacar a pasear a mi gato? Mira los pros y contras
Sacar a pasear al gato es el sueño de muchos de sus humanos. Sin embargo, sabemos que no es una tarea tan fácil como cuando se pasea a un perro. En el siguiente artículo, encontrarás consejos para ir acostumbrando poco a poco a tu minino a usar arnés y salir de paseo contigo.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.