Ya sea de vacaciones o en un fin de semana de escapada, tanto a humanos como a caninos nos encanta salir al aire libre y por espacios naturales: playas, lagos, ríos, la montaña, el campo… ¡Nuestros peludos se lo pasan en grande! Aquí te dejamos unos tips para que sea la mejor escapada de su vida.
¿A quién no le ha pasado salir de paseo con el perro en vacaciones y se le olvida algo en la casa, o que en el camino surja alguna necesidad que no habían previsto? ¡Que esto no les pase!
Para ayudarte a que no le falte nada y también para que esté siempre feliz y contento, aquí te dejamos varios consejos que, seguro, te serán súper útiles.
¡Queremos que salga todo perfecto en ese merecido paseo outdoor con tu amigo de 4 patas!
Para un gran viaje con tu perro en vacaciones sigue esta checklist para que no te falte nada. | Foto por Alan King
Asegúrate de prepararle una mochila o bolso con todo lo que va a necesitar:
Te aconsejamos también organizar todo por frecuencia de uso, poniendo más a mano lo que utilizarás más durante el viaje y dejando más al fondo lo que sacarás solo cuando hayan llegado a tu destino.
Si tu perro está acostumbrado a viajar en auto, ¡genial! Si por el contrario, no le hace mucha gracia o se pone nervioso, llévalo a su veterinario para que te dé consejos específicos para manejar las situación desde el punto de vista de la salud.
A ellos les encanta ir de paseo, pero en el auto hay que cuidarlos también | Foto por Emerson Peters
De todas maneras, para que el viaje de tu perro en verano sea seguro y feliz, nunca está de más recordar algunos cuidados:
Al llegar a destino: ¡prepárense para disfrutar! | Foto por Jake Oates
Y una vez que lleguen al lugar: ¡a disfrutar del ejercicio y la naturaleza! Y por supuesto, dependiendo del entorno donde se muevan, también tenemos que poner atención para poder disfrutar al máximo.
Evita horas de mucho frío o calor, asegúrale siempre una zona de resguardo y sigue los consejos generales para mantenerlo fresquito y cuidarlo del sol.
Y después de un gran paseo… ¡que no falte un buen baño! | Foto por Autri Taheri
Aprovecha de bañar a tu peludo, revisando que en sus orejas no haya quedado tierra o arena, que en sus patas no se haya clavado alguna astilla y que no tenga ninguna picadura. Y ahora, ¡a disfrutar juntos de un merecido descanso!
Si quieres saber más sobre todos los cuidados que necesita tu perro, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas! Recibe interesantes datos sobre temas sobre su vida y bienestar, y comparte con la comunidad información de interés para todo petlover. ¡Te esperamos!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.