A la mayoría de los gatos no les gusta el agua y se mantienen bastante bien con su acicalado diario, pero que de igual forma, a veces necesitan una higiene más profunda y como catlovers hay que saber cómo hacerlo. ¡Acá te lo contamos!
Son varias las razones por las que puede necesario bañar a tu gato: por ejemplo, si tiene acceso frecuente al exterior, o si se mancha con alguna sustancia tóxica que no le haga bien a su piel.
Si adoptaste o vas adoptar pronto un cachorro y quieres que desarrolle la costumbre de bañarse, es bueno que lo acostumbres desde joven, pero siempre consultando a tu veterinario el momento adecuado para comenzar.
En el caso de los gatos adultos que no están acostumbrados, ¿cómo bañarlos sin vivir una mala experiencia? Acá te entregamos una breve guía con el paso a paso para empezar a bañar a tu mejor amigo gatuno.
Elige el momento adecuado para el baño. Hazlo cuando esté tranquilo y tú también, y asegúrate de peinarlo antes del baño para eliminar nudos y pelos muertos. Otra buena idea es cortarle las uñas unos días antes para evitar rasguños y usar guantes de jardinería para proteger tus manos. Al momento de comenzar:
Ver higiene para gatos – Mascotas Sodimac |Foto por: Manja Vitolic – Unsplash.com
Cuando ya está todo preparado, es hora de empezar a humedecerlo.
Ver higiene para gatos – Mascotas Sodimac | Foto por: Dany Wayman -Unsplash.com
El proceso de secado es muy importante para evitar resfriados. Para asegurarte de que esté seco y calentito, sigue estos pasos:
Y para finalizar y que asocie este momento con algo bueno, dale un premio: un treat, golosina o su snack favorito. Verás que poco a poco va percibiendo la experiencia del baño de manera más positiva.
Si quieres enterarte de más datos importantes para su salud y bienestar, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas, te esperamos!
También te puede interesar: ¿Los gatos tienen resfriados? Aprende a reconocer sus síntomas
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.
[…] https://www.fanaticosdelasmascotas.cl/blog/paso-a-paso-para-banar-a-tu-gato/ […]