El gato Abisinio se originó en Etiopía (Abisinia). Es un gato elegante de carácter amable, tiene una curiosidad insaciable y es juguetón como cachorro durante toda su vida.
Demanda constantemente atención y cariño. El pelaje del gato Abisinio es suave, brillante y fino.
Todo el manto sigue un patrón llamado ticking, colores oscuros intercalados con bandas más claras, y puede presentar toda la variedad de colores marrones, chocolate y fuego.
Si ya tienes un Abisinio con o te gustaría adoptar uno, puedes entrar a nuestro blog sobre salud y descubrir prácticas guías para su bienestar y cuidado.
También puede registrarlo en nuestra comunidad y recibir alertas personalizadas sobre su próxima vacunación, control veterinario, desparasitación y otros.
El gato Abisinio necesita interactuar diariamente con su amo y es capaz de crear un vínculo muy especial con el miembro de la familia humana que más cariño y atención le brinde.
Detesta la soledad, es excepcionalmente cariñoso, juguetón y dependiente de su amo.
Conserva rasgos de cachorro durante toda su vida, como las ganas de jugar, la curiosidad y la afectividad.
El pelaje del gato Abisinio es suave al tacto, brillante y fino de longitud medio/largo. Todo el manto sigue un patrón llamado ticking, colores oscuros intercalados con bandas más claras, y puede presentar toda la gama de colores marrones, chocolate y fuego.
Baja.
Cepillado una vez al día.
El espacio ideal para el Abinisio es casa o departamento, se adapta a pequeños espacios.
Higiene bucal.
Examen de parámetros renales anual.