El basset hound es un perro que fue criado por monjes en Francia durante la Edad Media para la caza en terrenos densos (como barro o mucha vegetación), siendo capaz de mantener su nariz pegada al piso y seguir rastros con mucha habilidad.
La raza se desarrolló a hasta su forma actual en Gran Bretaña: es un perro cazador, muy persistente ya que está adaptado a la caza de su presa natural, la liebre. Se caracteriza por tener una patas cortas, y con ello, un paso relativamente lento, pero es capaz de caminar por grandes distancias. Por lo general es tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (limón y blanco).
Si tienes un basset hound o estás pensando adoptar, entra a nuestro blog sobre salud y encuentra datos muy útiles, con orientaciones y consejos para su cuidado y bienestar.
También puedes registrarlo y activar su perfil en nuestra comunidad, y recibir alertas personalizadas de salud, así como estar al día con las últimas noticias de comportamiento y cuidados. ¡Te esperamos!
Es un perro sociable, tranquilo, juguetón, inteligente y curioso, con un fuerte sentido del olfato y con un carácter independiente y obstinado que dificulta su entrenamiento.
Está dedicado a su amo; es juguetón y cariñoso con los niños, es amigable incluso con los extraños, pero si percibe el peligro, ladrará. Se lleva bien con otros perros y otros animales.
Su pelaje es liso, corto y apretado, aunque no demasiado fino. Por lo general es blanco, negro y fuego (tricolor) o limón y blanco (bicolor).
Intensa.
Cepillado una vez al día, baño una vez al mes. Prestar especial cuidado a los pliegues de la piel y las orejas.
2 -3 paseos diarios de aproximadamente 20 minutos.
El basset hound se adapta a departamentos, casas, espacios pequeños.
Mantener dieta equilibrada y ejercicio diario, ya que es propenso a la obesidad.
Descartar desórdenes de coagulación previo a cirugías.
Evitar uso de escaleras o saltos desde altura.