Etimológicamente, la palabra “caniche” viene de “cane” que significa pato en francés, ya que en sus orígenes el poodle toy era utilizado para la caza de patos y aves acuáticas.
Actualmente son excelentes mascotas y también son apreciados en las exposiciones caninas. Son perros que requieren de cuidados de peluquería y atención por parte de sus dueños.
Se adaptan a espacios pequeños, sin embargo no son perros sedentarios. No tienen mucha paciencia con niños o con otras mascotas, por lo que es importante socializarlos desde pequeños.
Si ya tienes un poodle toy o quieres adoptar uno, te invitamos a revisar nuestro blog sobre salud , donde podrás encontrar útiles orientaciones para su cuidado y bienestar.
También puedes activar su perfil en nuestra comunidad acá, así recibirás alertas personalizadas de salud, además de las últimas noticias de cuidados y comportamiento.
El poodle toy o caniche se caracteriza por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado. Esto lo convierte en un perro de compañía especialmente agradable.
Sin embargo, debe ser socializado desde pequeño con niños y con otras mascotas. Son regalones y dominantes.
El caniche o poodle toy es de pelo abundante, fino, lanoso, que puede ser rizado o a mechones. Es de un solo color que puede ser negro, blanco, marrón, gris o apricot.
Media.
Cepillado una vez al día, baño una vez al mes.
2 -3 paseos diarios de aproximadamente 20 minutos.
Al ser un perro pequeño, el poodle toy puede vivir perfectamente en un departamento, casa o espacio pequeño.
Requiere cuidados de peluquería mensuales.
Examen de displasia de caderas a los 3 meses.
Examen oftalmológico y neurológico anual.