El dachshund alemán, también llamado salchicha, dackel o teckel, ha sido criado desde la Edad Media para la caza bajo tierra.
Es de estructura baja, con extremidades cortas, cuerpo alargado pero compacto y con fuerte musculatura.
El teckel es criado en tres tamaños (teckel, teckel miniatura, teckel para la caza del conejo) y en tres diferentes variedades de pelo: corto, duro y largo, siendo el de pelo largo el más tranquilo de los tres, pero también el más reservado cuando se trata de conocer nuevas personas.
Si tienes un dachshund o estás pensando adoptar, entra a nuestro blog sobre salud y encuentra útiles orientaciones para su cuidado y bienestar.
Además, puedes activar su perfil en nuestra comunidad acá, para recibir alertas personalizadas de salud, junto con las últimas noticias de comportamiento y cuidados.
Como perro de familia, el dachshund es leal compañero y buen perro vigía.
El daschund de pelo liso no tiene mucha paciencia con los niños, es reservado con los extraños y puede ser ligeramente difícil de entrenar.
Su pelo es liso, con brillo y bien pegado al cuerpo, largo debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo. El pelo más largo se encuentra en la parte inferior de la cola. Su pelaje puede ser de un solo color o mezclando rojo, rojo-amarillo, amarillo, todos los colores sin o con moteado negro. Nariz y uñas son negras.
Baja.
Cepillado una vez al día, baño una vez al mes.
2 paseos diarios de aproximadamente 20 minutos.
Los lugares ideales para tener a un dachshund son casas, departamentos, oespacios pequeños.
Evitar las escaleras y saltos a lugares altos.
Examen de hormonas tiroideas una vez al año.
Examen oftalmológico una vez al año.