El Chihuahua es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue domesticado por los indígenas de la civilización Tolteca.
Figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi” fueron incluidas en la decoración de su arquitectura, las cuales eran muy similares al Chihuahueño actual.
Es un perro muy osado, valiente, buen guardián y muy activo. Es dominante, territorial y sensible al frío.
Para las personas que tienen un Chihuahua o quieren adoptar uno les resultará muy útil entrar a nuestro blog sobre salud, donde podrán encontrar prácticos consejos para su bienestar y cuidado.
También puedes activar su perfil en nuestra comunidad, así recibirás alertas personalizadas de salud e información sobre su comportamiento y cómo mantenerlo sano y feliz.
Es un perro inteligente, muy valiente, rápido, vivo, enérgico, buen guardián, alerta, sensible, juguetón y ruidoso, con un ladrido que da la impresión de ser un perro más grande.
Es muy apegado a la familia, especialmente de una persona. No tiene paciencia con los niños, es dominante, territorial y celoso.
Pueden tener pelo corto o pelo largo. Su color puede ser cualquier tonalidad entre el negro y el café con sin blanco.
Baja.
Cepillado una vez al día, baño una vez al mes.
2 paseos diarios de aproximadamente 20 minutos o el equivalente en juego activo dentro del hogar.
El Chihuahua puede vivir cómodamente en departamentos, casas y espacios pequeños.
Evitar saltos desde altura y escaleras.
Examen oftalmológico anual.
Examen cardíaco anual.
Examen neurológico anual.