El afgano, como su nombre lo indica, viene de las zonas montañosas de Afganistán. Es un cazador y perseguirá la presa si tiene la oportunidad.
Actualmente, es un perro con glamour en las exposiciones que combina fortaleza y dignidad con un pelo largo y sedoso, como así también una expresión oriental.
Son tranquilos y amables pero fáciles de alterar y pueden mostrar conductas agresivas, sobre todo si no han socializado desde pequeños.
En el caso que hayas adoptado un afgano o quieras hacerlo pronto, puedes entrar a nuestro blog y encontrar práctica información y datos para su correcto cuidado.
Te invitamos también a activar su perfil en nuestra comunidad, y así gozar de beneficios únicos como alertas personalizadas para saber cuándo es su próxima vacunación y visita al veterinario, además de las últimas noticias sobre comportamiento y salud.
Normalmente hablamos de ejemplares tranquilos y amables, algo desconfiados con los extraños, aunque no agresivos ni hostiles.
Son sensibles al entorno y pueden reaccionar en forma agresiva a tirones de pelo o apretones, por lo que no se sienten cómodos con niños.
Su pelo es largo y de textura muy fina, puede ser de diversas tonalidades de café desde el color más blanco, hasta el más rojizo.
Media.
Cepillado una vez al día, baño una vez al mes.
Mínimo 90 minutos al día, divididos en 2 ó 3 paseos.
El afgano se siente más cómodo en casas con patio grande, parcelas y espacios amplios.
Cuidado de pelaje diario
Los paseos son muy importantes, es un perro altamente estresable