Revisa todo lo que tienes que saber de esta importante fecha para las y los fanáticos de las mascotas y el reino animal.
El 4 de octubre es un día especial para todos aquellos que valoran y respetan a los seres vivos que comparten nuestro planeta.
En esta fecha, se celebra el Día Mundial de los Animales, una jornada dedicada a conmemorar la diversidad de especies que habitan en la Tierra y, sobre todo, a promover la conciencia sobre la importancia de su bienestar y conservación.
El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre en conmemoración de San Francisco de Asís, un santo de la iglesia católica nacido en Italia en 1182. San Francisco tenía una visión única para su época: comprendía que nuestra existencia está intrínsecamente relacionada con la de los animales y el medio ambiente. No solo consideraba a los animales como parte de la creación de Dios, sino que los llamaba “hermanos” y los cuidaba con amor y compasión.
Este legado de amor hacia los animales fue reconocido por el Papa Juan Pablo II, quien declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas. Así, San Francisco se convirtió en un ejemplo a seguir para todos aquellos que buscan promover el respeto y el cuidado hacia los seres vivos con los que comparten el mundo.
En el año 1929, el 4 de octubre, se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción y la fecha fue escogida para coincidir con la festividad de San Francisco.
El Día Mundial de los Animales no es solo una fecha conmemorativa; es una oportunidad para reflexionar sobre el papel que los seres humanos jugamos en el desarrollo de otros seres vivos. Desde su creación, animalistas y ecologistas han visto en este día una oportunidad para concientizar y buscar soluciones a problemas críticos, especialmente la preservación de especies en peligro de extinción.
Una de las principales metas es fomentar el respeto por el hábitat de los animales en vida silvestre para evitar la desaparición de especies. Además, se promueve el control de la población de animales en situación de calle en áreas urbanas. Una causa a la que todos pueden contribuir, ya sea adoptando prácticas responsables en la naturaleza o brindando refugio y amor a los animales domésticos necesitados.
1. Casa para perro | 2. Gimnasio para gatos | 3. Cama para mascotas |¡Descubre más productos!
Este Día Mundial de los Animales, únete a esta causa global. En Chile, al igual que en todo el mundo, hay muchas maneras de participar.
Recuerda que todos y todas podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. El cambio empieza por ti ¡Feliz Día Mundial de los Animales!
Si te gustó este artículo, también puedes leer Adopción de perritos, una oportunidad para cambiar vidas y además sumarte, junto a tu regalón o regalona, a la comunidad de Fanáticos de las Mascotas.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.