¡Viaja con tu mascota! A continuación te dejamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de planificar un viaje en avión con tu peludo.
Viajar en avión con tu perro o gato es una opción cada vez más popular. Sin embargo, hay muchas cosas a tener en cuenta. A continuación, te dejamos algunos consejos para que el viaje sea lo más cómodo y seguro posible para ti y tu peludo. ¡Conoce cómo viajar con tu mascota ahora!
Cada país tiene sus requisitos
- Antes que nada debes revisar los requisitos que tiene el lugar donde vas respecto a perros, gatos y otras mascotas.
- Algunos países no permiten el ingreso de animales ni siquiera en tránsito.
- Fíjate bien en qué vacunas son exigidas y qué certificados debes llevar.
- En algunos casos bastará con un certificado de salud y vacunas de su veterinario pero también existe la posibilidad de que te pidan uno del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
- Puedes averiguar esta información en el consulado o embajada de cada país.
Políticas de la aerolínea
- Cada línea aérea tiene sus propios requerimientos. ¡Consúltalo antes de tu viaje!
- Para llevar a un perro o gato en cabina la exigencia general es que vaya en su caja de transporte.
- Esta puede ser rígida o suave pero debe caber en el espacio bajo el asiento.
- Algunas tienen límite de peso y no debe superar los 7 kilos considerando el peso total del animal y la caja de transporte.
- Otra de las exigencias es que el perro o gato que se lleva en cabina, no debe salir en ningún momento de su caja de transporte.
- Esto puede no ser un problema para vuelos cortos de hasta 4 horas pero si tu vuelo es muy largo es un punto a considerar ya que puede ser un gran estrés para tu regalón.
- La edad mínima exigida también puede variar dependiendo de la línea aérea, sin embargo, no se recomienda que sea menor a 18 semanas y que esté correctamente destetado.
- Algunas aerolíneas tienen además la opción de transporte en bodega para mascotas siempre y cuando su tutor vaya en el mismo vuelo.
- En este caso los animales viajan en una sección separada de las maletas, que debe estar presurizada y con una temperatura adecuada.
- Asegúrate de hablar directamente con la aerolínea y resolver cada duda que tengas respecto a la forma de transporte, requisitos y costos.
- Lo más importante es que tu regalón vuele en forma cómoda, segura y que no represente un estrés ni mucho menos ponga en riesgo su salud.
Chequea la salud de tu perro o gato
- Una vez tengas los puntos anteriores resueltos es hora de asegurarse que la salud de tu amigo de cuatro patas es compatible con el viaje que quieres realizar y los lugares a los que quieres ir.
- Por ejemplo puede que estés pensando en ir a subir cerros pero que tu compañero tenga alguna patología articular.
- También si piensas ir a un lugar en el que haga demasiado calor, asegúrate que pueda estar cómodo y sentirse bien en ese clima.
- Explica al veterinario las razones de la consulta y cuáles son los certificados que necesitas.
- Además pídele que te indique qué productos debes llevar en el botiquín para viajar en avión con mascota.
¡Viaja seguro con tu regalón! Lleva contigo todo lo que necesitas / Shutterstock: New Africa
Carácter y conducta
- Este punto es fundamental para el bienestar emocional de tu peludo. Por más que tu mueras de ganas por llevarlo contigo debes priorizar siempre su bienestar.
- No todos los gatos y perros se sienten cómodos viajando o saliendo de su hogar, sobre todo si es la primera vez.
- Si tu regalón es ansioso o se estresa cuando lo llevas a otras casa, en presencia de otras personas o sonidos fuertes, lo mejor es que evalúes dejarlo en casa y le pidas a alguien de confianza que le dé la contención, cuidados y amor que necesita en los días en los que no estés.
- Por el contrario existen otros perros y gatos que se adaptan fácilmente a estar en sus jaulas de transporte y viajar en auto, tren, bus o avión.
- Si este es tu caso entonces ya estás listo para viajar y ahora solo debes armar las maletas.
Armando la maleta de tu perro o gato
- Asegúrate de empacar todos los certificados y medicamentos que necesite, además de su kit de emergencia o botiquín.
- Identifica los servicios de urgencia que tendrás en cada lugar en el que te hospedes.
- Lleva todos sus elementos de sujeción en tu bolso de mano para que puedas llevarlo a los lugares de descanso especialmente habilitados en los aeropuertos. Así como agua y comida para que puedas ofrecerle de a pocos durante el viaje.
- Lleva a mano todos los documentos que te solicite la aerolínea y el país de ingreso para facilitar tu viaje.
- Kit de viaje para mascota / 2. Comedero automático/ 3. Cama portátil/ 4. Jaula de transporte/ 5. Colchón cómodo
Viajar en avión con mascota puede ser una experiencia increíble. Si sigues estos consejos, tú y tu mascota tendrán un viaje seguro y cómodo. ¡Disfruta de tu viaje!
Te puede interesar
Paseos con arnés: ¿cuál es el mejor para mi perro?
No importa si tu perro es grande, muy pequeño, deportista o le encanta tironear de la correa. Hay un arnés correcto para que sus paseos sean los más entretenidos y cómodos ¡Encuentra el arnés perfecto para tu mascota!
Si te gustó este artículo Averigua cómo viajar con tu mascota en avión y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!