Con tantos tipos de arena sanitaria para gatitos en el mercado elegir la correcta puede ser difícil. A continuación, te dejamos algunos consejos para decidir la mejor para ti.
Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de arena sanitaria para gatos y elegir la adecuada puede ser difícil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada hogar es diferente y cada gato puede tener sus propias necesidades y preferencias aunque existen algunas reglas generales que te ayudarán a decidir cuáles son las mejores arenas para gatos:
Si bien cada gato puede ser diferente, los estudios nos han demostrado que la mayoría de ellos tienden a tener ciertas preferencias en lo que respecta a la arena sanitaria:
Partículas de arena más pequeñas:
Libre de olores:
Los tutores tienden a elegir la arena por razones prácticas como por ejemplo que sean fáciles de limpiar y no generen olores desagradables en el hogar. Para esto se fijan en que tengan las siguientes características:
Aglomeración rápida y dura:
Absorbente de olores:
Bajo nivel de polvo:
¡Dale lo mejor a tu michi!- Mascotas Sodimac | Foto: Just Milaus
Gatos con asma:
Gatos recuperándose de una cirugía:
Gatos en entrenamiento:
A continuación te dejamos un listado con los pros y contras de los tipos de arena sanitaria más comunes para que puedas decidir cuál es la mejor para tu gato y para ti.
Arena de arcilla: Está compuesta por carbón y extracto de plantas, es de aglomeración rápida, se limpia rápido y fácil, tiene un buen control de olores (disponible con y sin aroma) y se puede cambiar con menor frecuencia. Sin embargo, no es biodegradable y es alta en polvo.
Arena de madera: Esta compuesta con pellets de pino, tiene un olor natural, no se aglomera, es libre de polvo, amigable con el medio ambiente y compostable. El aroma de pino puede ser demasiado penetrante y es difícil de limpiar.
Arena de papel reciclado: Es de pellets de papel reciclado, no tiene aroma, no se aglomera, es amigable con el medio ambiente, libre de polvo y excelente para gatos de post cirugía. Pero tiene poco control de olores, no es compostable y debe cambiarse frecuentemente.
Arena silica: Hecha con cristales de silica gel, está disponible con y sin aroma, no se aglomera, es altamente absorbente, dura hasta un mes, es libre de polvo y no deja rasto. Sus contras son que puede ser más cara y algunos gatos pueden ser reacios a su uso por la sensación en sus patas.
Ahora que ya sabes de diferentes tipos de arena sanitaria para tu gato ¡Elige la que mejor te parezca!
Te puede interesar
Aprende a quitar el olor de orina de gatos
A veces, nuestro gato puede orinar fuera de su baño, ya sea por razones médicas o conductuales. Eliminar el olor de su orina es muy necesario, para evitar que se impregne y que tu minino repita el hecho. Sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo correctamente.
Si te gustó este artículo Arena sanitaria para gatos: Aprende a elegirla y quieres más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.