Disfruta unas fiestas sin preocupaciones junto a tus amigos peludos ¡Sigue estos consejos y cuídalos!
Las fiestas de fin de año traen consigo alegría, reuniones familiares y mucha emoción. Sin embargo, nuestros amigos peludos pueden pasar un mal rato, ya que los ritmos de la casa en esos días cambian. Hay más movimiento, aparecen personas nuevas, olores distintos y también, hay mucha comida que los tienta. Además, están los ruidos fuertes de los fuegos artificiales, la música alta y los gritos de festejo en la calle. Revisa aquí algunos consejos para cuidar a tu mascota y ayudar a que tu regalón esté tranquilo y disfrute junto a ti:
En la Navidad y Año Nuevo se suele compartir una comida en familia. Sin embargo, tienes que tener claro que no toda comida la puede comer tu mascota. El organismo de perros y gatos es diferente al nuestro y muchos de nuestros alimentos favoritos le hacen mal y le podrían producir gastritis, diarrea, vómitos y trastornos gastrointestinales. Aquí te dejamos una lista:
Si quieres darle un alimento que le guste y le haga bien, puedes darle atún o jurel o preparar una pechuga de pollo cocida, sin sal ni aliños o también darle una porción de su alimento seco favorito, conocido también como pellets. Como también darle sus snacks saludables y equilibrados que tanto le gustan.
Nuestros regalones pueden ver nuestras hermosas decoraciones navideñas como un gran parque de diversiones. Por esto mismo, te recomendamos utilizar decoraciones amigables con las mascotas, conocidas también como pet-friendly. Si tienes un gato sería bueno evitar las esferas navideñas de vidrio y utilizar las de plástico, ya que las puede morder. Asegúrate de que tu árbol esté estable, que tu gatito no pueda botarlo por un empujón y que no hayan elementos que le sirvan de plataforma para treparlo. Las luces también son un punto a considerar, algunas mascotas como conejos y gatos son más propensos a masticar cables corriendo el riesgo de ser electrocutados, entre otras cosas. Te recomendamos supervisar a tu mascota cuando esté alrededor del árbol para evitar que tanto ella como tu arbolito y decoraciones corran peligro.
¡Cuida a tus peludos! – Mascotas Sodimac | Foto: evrymmnt – Shutterstock.com
Nuestros amigos peludos son muy sensibles a los ruidos estridentes y al bullicio, y estos pueden afectar su salud. Por esto mismo, para que nuestro mejor amigo no sufra de más, sigue estos consejos para cuidar a tu mascota:
Durante la noche de año nuevo, es importante que no dejes a tu mascota sola en la casa. Si te vas a ir un par de días, arregla que alguien lo cuide ya que necesita de contención y cariño. Actualmente en Chile, ya se ha popularizado el servicio de guardería para mascotas o pet sitting, como también hoteles de perro, por lo que tienes distintas posibilidades para que tu mejor amigo no se sienta solo en estas fechas. También, si lo quieres llevar contigo, revisa que tu hotel sea pet friendly.
*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
A los gatos les encanta subir a la mesa de la cocina, y tratar de impedirlo puede ser un verdadero dolor de cabeza. Continúa leyendo y encuentra todas las claves para que tu minino ¡por fin deje de hacerlo
Si te gustó este artículo de Consejos para cuidar a tu mascota en Navidad y Año Nuevo y quieres recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.
[…] Fuente: Fuente de la nota original […]
[…] Fuente: Fuente de la nota original […]