Muchos piensan que existen perros para departamento y otros para la casa. Despeja mitos y verdades a continuación, y atrévete a adoptar un peludo de 4 patas que llenará tu vida de alegría y amor.
Grandes o pequeños, muchos peludos se sienten cómodos viviendo en apartamentos, pero hay algunas recomendaciones que sus dueños deben considerar para mantener feliz y saludable a un perro para departamento.
Considerar el tamaño y el nivel de energía de un perro es fundamental para quienes viven en espacios pequeños, pero eso no significa que sea imposible. Si vives en un departamento con tu amigo peludo, o estás considerando adoptar un perro mientras vives en un pequeño estudio o en un lugar de un dormitorio, aquí tienes algunos consejos importantes para hacer que vivir en un apartamento con tu perro sea un sueño hecho realidad.
Tener un perro es un gran compromiso. La regla principal para mantener a los cachorros felices y saludables es asegurarse de que hagan ejercicio varias veces al día.
Al vivir en un espacio pequeño tu peludo no tendrá mucho espacio para correr, liberar energía o jugar. Esto puede hacer que se sienta encerrado o frustrado, y que ocupe su energía en conductas destructivas rompiendo incluso tus muebles.
Como mínimo, los perros deben hacer un poco de ejercicio dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Para algunos perros es suficiente con una caminata suave mientras que puede que otros necesiten trotar o correr.
Encuentra un parque cercano u otro lugar donde puedas ir con él y pueda estirar sus piernas a gusto, teniendo tiempos para descansar y para explorar.
Mantén entretenido y activo a tu peludo – Mascotas Sodimac | Foto: Dezy – Shutterstock.com |
Al igual que nosotros cada perro tiene su carácter y su propia capacidad para adaptarse. Más que por el tamaño deberás guiarte por su nivel de actividad y su forma de ser. Contrario a lo que puede creerse, a las razas grandes como los San Bernardo y Gran Danés puede resultarles más fácil vivir en departamentos que a los pequeños beagles o terriers por su naturaleza calmada y reposada.
Antes de llevar a un peludo a tu casa la recomendación es que investigues sobre las diferentes razas, o si vas a adoptar, que averigües sobre las necesidades de tu nuevo mejor amigo.
A los perros les resulta más fácil relajarse y descansar si tienen su propio espacio, así que hazle su pequeño refugio en un rincón de tu apartamento. En este lugar debes poner su cama, algunos juguetes y sus platos. Será el lugar a donde pueda retirarse cuando necesite un descanso y en donde puedes dejarlo confinado cuando quede solo.
Trata de llevar a tu cachorro a caminar a la misma hora cada mañana y cada noche, para que sepa cuándo esperarlo. Considera tantos paseos como necesite la energía de tu peludo; si es necesario deberás contar con alguien te ayude en las horas en las que no estés en casa y lo saque por ti. Aliméntalo a la misma hora todos los días, y haz lo mismo con las horas de juego.
Dale el alimento más rico al más regalón- Mascotas Sodimac | Foto: Leohoho – Unsplash.com |
A la mayoría de los perros les encanta pasar el rato con otros perros porque les da la oportunidad de interactuar y jugar de formas que no pueden con los humanos. Busca otros dueños de perros en tu edificio o vecindario que quieran pasear o ir a jugar con tu peludo.
El entrenamiento es muy importante para todos los tutores, ya que les ayuda a entender y guiar las conductas que pueden afectar a sus peludos. Esto evita que se vuelvan ansiosos o que creen vicios que puedan ser perjudiciales para ellos o afectar su calidad de vida.
El entrenamiento te ayudará a enseñarle las reglas de la casa, en forma clara y sin confusiones, manteniéndolo más feliz y seguro.
Como ves, no es imposible tener un perro en un departamento, solo debes tener algunas consideraciones y disfrutar del tiempo juntos.
Si te gustó este artículo y quieres recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.
Te puede interesar
6 tipos de juegos para hacerle a tu mascota en casa
Mantener activo a tu peludo es siempre importante, pero lo es más aún en tiempos en que pasa mucho tiempo dentro de casa. Juega con él y deja que se beneficie de la actividad física, que además fortalece el lazo afectivo que los une. ¡A jugar!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.