Te detallamos 10 señales de amor de gato que te aclararán si tu peludo alberga cariño por ti en su corazón. ¡Entérate con nosotros!
Nuestros amigos felinos no siempre hacen que sus sentimientos sean demasiado evidentes. Muchas veces pueden incluso actuar como si no les importara nada ni nadie, pero si prestas atención te darás cuenta que están constantemente demostrando su amor de gato. Te contamos cuáles son las señales para saber si tu gato te quiere.
El parpadeo lento es un signo de afecto que los humanos a menudo pasan por alto, así que tienes que estar muy atento. Si notas que tu gato te mira fijamente, cerrando y abriendo los ojos lentamente, está tratando de decirte que confía en ti y se preocupa por ti. Los gatos solo exhiben este comportamiento con personas y gatos en quienes confían. Los expertos en gatos se refieren cariñosamente a este comportamiento como un “beso de gatito“.
La próxima vez que veas a tu gato parpadeando lentamente intenta imitar sus parpadeos lentos para devolverle este cariñoso gesto. ¿Qué mejor manera de decirle cuánto lo quieres en su propio idioma?
Algunos gatos expresan su afecto a través de mordiscos de amor. Puedes notar la diferencia entre un mordisco de este tipo y uno agresivo por la fuerza, intensidad y situación en que lo hace. Son apretoncitos con los dientes livianos y juguetones, que simplemente hacen cosquillas, pero no duelen ni dejan marcas en tus dedos.
Si eres un cat lover sabrás que estos peludos no le muestran su panza a cualquiera. Es una demostración de confianza que debes ganarte. Cuando tu gato está acostado o rodando por el suelo con la barriga hacia arriba es vulnerable, por lo que solo lo hacen cuando se sienten seguros, protegidos y amados. Que te muestre su panza no necesariamente significa que puedes acariciarla y es posible que te ganes un rasguño si lo intentas.
Él te regala su panza, ¡regálale algo de vuelta a tu peludo! – Mascotas Sodimac | Foto: Africa Studio – Shutterstock.com |
Esta es otra forma que puedes reconocer para saber si tu gato te quiere: cuando tu peludo golpea o frota sus mejillas contra ti está depositando feromonas de glándulas especiales que hay en su cara. Al hacer esto deja una marca en ti para hacerles saber a otros gatos que eres su humano especial. Considera este acto como todo un privilegio.
Los gatos rara vez maúllan a otros gatos, con la excepción de los gatitos que maúllan a sus madres. Los gatos adultos generalmente solo lo hacen para llamar la atención de los humanos, pedir comida o simplemente decir “hola”. Algunas razas son más vocalizadoras y demandantes de atención que otras, pero si notas que tu minino ha empezado a maullar más de lo que acostumbra pon atención, puede que haya algo que lo esté incomodando y pide que lo atiendas.
Es bastante común que dejen ofrendas a sus humanos favoritos, que pueden ir desde palitos y hojas a otros no tan agradables, como pájaros y ratones muertos. Los felinos son cazadores y para ellos es un acto de amor compartir su presa.
¡Es mejor que te llevo un ratón de juguete! – Mascotas Sodimac | Foto: Budimir Jetvic – Shutterstock.com |
Cuando los gatos están especialmente contentos empujan sus patas hacia adentro y hacia afuera sobre una superficie blanda, tirando ligeramente con sus garras, como si estuvieran amasando. Es probable que este sea un comportamiento residual de la infancia, cuando los gatitos usan este movimiento para estimular el flujo de leche de su madre gata. Cuando te amasa siente la seguridad y el confort de su primera infancia, y te asocia con el confort y placer de recibir calor y alimento de su madre gatuna.
Los gatos ronronean cuando están felices y se sienten seguros y contentos. Si tu gato ronronea cada vez que lo acaricias o juegas con él, significa que se siente muy cómodo contigo y está feliz de que estés allí. Es posible que notes que sus ronroneos se vuelven más intensos cuando lo acaricias.
Si tu peludo te lame el pelo o las orejas, te considera parte de su familia. Los gatos que están cerca unos de otros a menudo se acicalan entre sí. Esto genera amistad y confianza entre un grupo, así como también establece un olor grupal entre los miembros. Si tu gato cariñoso te lava considérate parte de su manada.
Los gatos aman estar cerca de sus personas favoritas, pero no encima. Probablemente no le guste que lo acurruques ni que lo acaricies todo el tiempo, pero siempre está en la misma habitación que tú observando lo que haces y disfrutando de tu compañía. Si te levantas para ir a una habitación diferente, no te sorprendas si te sigue de cerca.
¿Y? ¿Tienes un gato cariñoso? Si te ayudó este artículo para saber si tu gato te quiere y te gustaría recibir más información sobre temas importantes relacionados con las mascotas, su cuidado, bienestar y curiosidades, no esperes más y ¡regístralo en nuestra comunidad Fanáticos de la Mascotas!
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paula Molina.
Te puede interesar
¿Por qué mi gato dejó de ronronear?
Si te intriga saber por qué tu gato no ronronea te contamos cuándo puede ser una situación normal y cuándo es algo que debiese ser atendido por un veterinario.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.