Es cierto que tu mascota se ve muy linda con ropa, pero el vestirlos va más allá de lo estético. Averigua si tu peludo necesita o no ropa para perro.
Empieza a bajar la temperatura y empezamos a sacar nuestros chalecos y chaquetas del fondo del ropero para empezar a usarlas.
Rápidamente surge la pregunta: ¿es bueno ponerle ropa a los perros en invierno?. La respuesta depende de varios factores que te invitamos a revisar para que puedas decidir con tranquilidad y respetando la comodidad y bienestar de tu perro.
Casi todas las razas de perro están cubiertas por una o más capas de pelo que los ayudan a mantener la temperatura de su cuerpo.
Las razas de pelaje corto, las razas pequeñas o de cuerpos más delgados suelen ser más friolentas y lo demuestran tiritando y acurrucándose muy cerca tuyo o de fuentes de calor en los días fríos. ¡La ropa de invierno para perros puede ser una buena opción!
Si acostumbras mantener corto el pelo de tu perro, también es posible que necesite un abrigo extra durante el invierno o en los días posteriores al corte. Los perros mayores y los perros con enfermedades como Cushing o hipotiroidismo también pueden ser más friolentos, y esto se puede solucionar fácilmente con un suéter o chaqueta.
1. Chaquetas impermeables para perros / 2. Capas de polar forradas / 3. Capas de polar con diseño para perros / 4. Chaleco con diseño
Por el contrario, los perros más grandes con pelaje denso no necesitan aislamiento adicional y no suelen sentirse cómodos si les ponen ropa.
Las razas Husky siberiano, Malamute y San Bernardo son ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas, mientras que las razas Chihuahua, Greyhound y muchas razas terrier y pinscher son perros a los que les podría ayudar un chaleco o chaqueta, sobre todo para sus paseos.
Entonces, ¿necesitan ropa los perros? Algunos sí, sobre todo si observas signos de incomodidad frente a las bajas temperaturas, si tirita o si se niega a salir de paseo o a hacer sus necesidades cuando hace frío.
No todos los peludos aceptan bien la ropa de invierno para perros, por lo que nunca debes forzar su uso. Si notas que tu regalón está incómodo, muerde la prenda o se la saca, debes respetar su decisión y buscar otra alternativa para abrigarlo, como calefaccionar mejor tu hogar o dar los paseos en las horas de máxima temperatura del día.
Debes considerar que su pelaje seguirá creciendo bajo la ropa que le pongas y que deberás cepillarlo a diario, igual que si no lo llevara puesto. Además, su piel necesita ventilación, por lo que es recomendable que limites el uso de ropa para perro cuando:
MATERIALES: Elige ropa para perros de telas suaves y cortes fáciles de poner, que no tengan cierres, botones o etiquetas que puedan molestarle o que pueda morder.
TALLAS: La ropa para perro también viene en tallas según su peso y tamaño. La ropa debe quedar ceñida a su cuerpo para que sea cómoda pero sin apretar.
Viste a tu mascota con el mejor estilo y comodidad– Mascotas Sodimac
Si vas a poner ropa por primera vez a tu peludo, deja que la huela primero y preséntasela. Luego pónsela con calma mientras le haces cariño y lo felicitas por su buen comportamiento. Déjasela puesta unos minutos, prémialo y sácasela. Repite esto por algunos días hasta que notes que él está absolutamente cómodo. Ya está listo para salir con su nuevo look.
*Este artículo fue redactado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
¿Qué tiene que tener un buen paseo para los perros?
Nuestros amigos peludos deben salir a pasear una vez al día. Te entregamos las claves que necesitas saber para hacer de este un momento muy especial junto a tu mascota.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.