Existen distintos tipos de comedero para gatos, y debes conocer cuáles y cómo son para poder elegir el más adecuado para tu minino. ¡Sigue leyendo y entérate de todo lo necesario para darle lo mejor a tu peludo!
Tan importante como lo que come tu gato, es dónde lo hace. Los comederos para gatos son otro elemento al cual debemos prestarle atención para garantizar un cuidado integral de nuestro regalón.
Puede pasar que el comedero que le tengas a tu gato no sea de su gusto y se niegue a comer de él. Como su humana o humano ya eres consciente que los mininos son particulares y con una personalidad única, por lo que si esto te sucedió, ¡ánimo! Con los siguientes consejos vas a poder elegir el que es mejor para él. Aquí te contamos lo que tienes que saber sobre los comederos para gatos.
Parte del cuidado integral de tu gato implica una buena elección del plato desde el cual se alimentará. Esto, porque incluso puedes provocarle alguna reacción alérgica o acné a tu regalón si su comedero no es del material adecuado.
¿Qué aspectos debes tener en cuenta?
Respecto a este último punto, es más común encontrar que los comederos hechos en plástico provocan cuadros alérgicos en los peludos, manifestándose las lesiones en el hocico y/o cabeza. Los de cerámica pintados, a su vez, pueden contener elementos tóxicos, por lo que lo ideal es que se hayan usado pinturas hipoalergénicas.
1. Plato plástico / 2. Dispensador de comida
Los comederos para gatos tienen distintos tamaños, materiales y formas, cuyo fin es contener el alimento que le damos a nuestra mascota. Dentro de estas características, puede haber:
Además, se pueden clasificar en:
Primero, debes tener en cuenta la edad, tamaño y la raza de tu compañero. Si es pequeño, pues comedero pequeño. Si es grande, la misma lógica anterior.
Otros elementos por los que preocuparse:
Encuentra la comida perfecta para tu gato – Mascotas Sodimac
Si tienes un solo gato, la recomendación es que uses un comedero simple. Tampoco ponerle en un plato la comida y en el otro el agua, ya que la posibilidad de que entre ellos se contaminen es alta, y generalmente a los mininos no les gusta su comida seca humedecida, ni su agua con restos de comida.
Ahora, si tienes dos gatos, lo que sí puede funcionar es un comedero doble, en donde cada uno contenga comida y no otra cosa. Por último, recuerda lavar y secar su comedero y su plato para el agua todos los días y reemplazarlo por uno nuevo si notas que está rayado, astillado o con alguna grita que pueda amenazar la integridad de tu gato. ¡Tu minino te lo agradecerá!
1. Plato anti-ahogo / 2. Plato acero inoxidable
Otros elementos a considerar para el comedero de tu gato: sitúalo en un lugar tranquilo, donde no circule mucha gente, ni se vea expuesto a los rayos del sol directos. Además, que quede muy lejos de su baño, para que tu minino no termine rechazando su comida.
Encuentra el comedero para tu gato- Mascotas Sodimac | Foto: J.Antonio Gallego V. – Unsplash.com |
Si te gustó ese artículo y te gustaría tener más noticias y novedades sobre el correcto cuidado de tu peludo, regístrate con él en Fanáticos de las Mascotas. Podrás configurar su propio asistente virtual, que te recordará de la fecha de sus vacunas, desparasitaciones, visitas al vet, ¡y más!
*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Consejos para elegir la comida adecuada para tu gato
Aprende a escoger el alimento que mejor se adapta a las necesidades de tu peludo.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.