Tener el comedero adecuado para tu perro es un ítem muy importante dentro de los cuidados que tienes que tener con tu peludo. Te ayudamos a saber elegir el correcto con estos sencillos consejos.
Elegir el correcto comedero para tu perro no es una tarea tan simple como parece. Una buena elección le garantizará comodidad, mejor digestión y salud a tu peludo, ¡e incluso una casa más limpia para ti! Vamos a ver las distintas opciones disponibles.
Puede sonar de perogrullo, pero es necesario aclararlo: para perros grandes comederos de mayor tamaño, para perros pequeños comederos más pequeños.
En cuanto a la materialidad, lo mejor es un comedero de acero inoxidable.
Los comederos de plástico no se rompen, son más baratos y son fáciles de lavar, pero pueden transmitir toxinas en el alimento. Además, algunos peludos pueden ser alérgicos a este material.
Por último, los comederos de cerámica:
Para terminar, si tu perro tiene orejas largas, debes considerar un comedero en forma de cono para no mancharlas, lo mismo que para su receptáculo de agua.
1. Plato plástico / 2. Plato acero inoxidable
La mejor solución cuando se estará lejos de casa por uno o más días. Se pueden programar las raciones a voluntad, de acuerdo a las necesidades de tu mascota.
Ciertas razas de perros grandes, como el galgo, pastor alemán, dálmata, bóxer, etc, son susceptibles de sufrir torsión gástrica. La solución es instalar un comedero alto, el que además:
Encuentra todo lo que necesitas para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Chris Benson – Unsplash.com |
Ideal para perros que sufren de ansiedad al momento de alimentarse, ya que gracias a sus recovecos se ven obligados a comer más lento y por ende, se evitan trastornos digestivos. Además, provocan mayor sensación de saciedad.
1. Comedero antivoracidad / 2. Comedero automático
Hechos principalmente de silicona, son tremendamente prácticos cuando nos vamos de viaje, ya que se pliegan y ocupan poco espacio.
En resumen: los platos deben ser de un material que no se rompa fácilmente ni provoque astillas, tienes que mantenerlo limpio y en caso de que se agriete, reemplazarlo para evitar lesiones en la boca de tu perro. Y recuerda que los platos de materiales porosos pueden absorber detergente, cloro u otros químicos de limpieza.
Encuentra el comedero perfecto para tu regalón – Mascotas Sodimac | Foto: Mat Coulton – Pixabay.com
Como ves hay distintas alternativas en el mercado para que elijas con tranquilidad. Lo importante es tener en cuenta cómo es tu mascota y cuáles son sus necesidades, por lo que también te sugerimos hablar de este tema con su veterinario para que te entregue consejos más personalizados a la hora de la compra.
Para estar al día sobre las últimas novedades, datos útiles en el mundo de los peludos y otros temas importantes, ¡regístralo en Fanáticos de las Mascotas!
*Este artículo fue revisado por la veterinaria Paulina Molina.
Te puede interesar
Salud dental: cómo limpiar los dientes de mi perro
La limpieza dental de tu perro es igual de importante que la higiene del resto de su cuerpo. Aprende cómo cuidársela.
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.
Buenas,
Desde aquí quería informar de la nueva gama de comederos automáticos para perros que estamos lanzando. Somos una marca especializada en la alimentación del ganado equino, donde somos líderes del mercado en España.
Partiendo de este conocimiento, hemos desarrollado un modelo similar al de los caballos. Nuestros comederos automáticos para perros son muy robustos y fiables, y están diseñados para un montaje modular lo que nos permite garantizarles un único comedero para toda su vida. Podrá instalarlos en cualquier zona que esté protegida del agua, dado que suministramos al mismo tiempo kits solares, sistemas SAI o UPS para asegurar la alimentación incluso ante posibles cortes eléctricos.
Pueden conocernos en:
https://comederos-automáticos-para-perros-goodfeeders.es/
https://goodfeeders.com