¡Trabajar en casa en compañía de tu peludo suena increíble! Pero si te ha tocado, sabes que puede tener algunos desafíos. Queremos que este momento “pet office” sea una gran experiencia, por lo que hoy te contamos estos tips para que tu mascota sea tu mejor compañera de oficina en casa.
En la actualidad muchas personas tienen una oficina en casa para hacer teletrabajo. Si es tu caso y tienes un peludo, entonces sabes bien que él es el más contento con la medida. ¡Estás en casa todo el día!
Lo que para él/ella puede ser sólo felicidad, tiene también algunos puntos que pueden enredar la convivencia en modo home office. Es un nuevo desafío, y como tal, hay que prepararse para que tú puedas trabajar con tranquilidad… ¡y ayudar a que tu mejor amigo te deje hacerlo!
Para lograrlo, acá te contamos varios datos sobre cómo hacer frente a tu día de oficina en casa con tu peludo y a mantenerlo entretenido y activo.
Si en tu departamento o casa tienes un espacio habilitado para trabajar como home office (escritorio, zona del comedor, pieza de alojados o de servicio, etc), te recomendamos acomodar allí algún lugar para que tu perro o gato se instale y no esté todo el día encima tuyo.
Especialmente si tu peludo es cachorro, mantén lejos de él todo lo que implique algún peligro para su integridad física.
A pesar de que sea tentador regalonearlo mucho más seguido, trata de no aumentar mucho los periodos de juego y cariños mientras estés en casa trabajando e intenta mantener sus rutinas lo más parecidas a cuando no hay situación de cuarentena.
1. Gimnasio rascador / 2. Cama para perros / 3. Juguete para perros / 4. Juguete para gatos
Sabido es que a muchas de nuestras mascotas les gusta masticar cosas. Ojo, ¡y no solamente a los perros! Hay una cantidad no despreciable de felinos que también tienen esta costumbre, especialmente con los cables de computador… ¡Hay que tener ojo para que no les dé la corriente!
Aunque es una buena idea tener diversos juguetes a disposición de tu peludo, es conveniente siempre pasarle no más 2 a 3 juguetes a la vez, e ir cambiándoselos cada 15 días. Si se los das todo juntos, pierden el interés y terminan llenos de juguetes que no usan.
Si es que tienes un perro, entonces sabes que entrenarlo puede ser un desafío. El consejo es que si estás trabajando, pero sientes la mirada penetrante y fija de tu amigo de 4 patas, lo ignores o le digas que vuelva a su lugar.
Especialmente a los perros, dales órdenes claras y firmes, y refuerza su conducta cuando se porten bien con caricias y alguna vocalización que les haga saber que lo hicieron bien, por ejemplo, “buen perro”.
Si tu compañero de oficina en casa es un gato, la recomendación es que, además de estar juntos un buen periodo del día, logres encontrar un espacio al que pueda tener acceso limitado.
V
Siempre es bueno tener a su disposición rascadores y árboles de juego donde pueda saltar, así irá creando su propio ecosistema de ejercicios y canalización de estrés.
Con estas recomendaciones, esperamos que tanto tú como tu peludo lo pasen bien en tu oficina en casa. Las nueva modalidad de teletrabajo trae desafíos para todos y eso no excluye a nuestros regalones.
Los animales tienen una sensibilidad distinta que probablemente los lleva a intuir de alguna manera lo que está sucediendo, por lo que todos tenemos que adaptarnos a este nuevo escenario de la mejor manera posible.
Regístrate en Fanáticos de las Mascotas para recibir datos sobre temas importantes para la salud y el bienestar de tus peludos. ¡Te esperamos!
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.