Descubre qué plantas son tóxicas para los perros y todos los cuidados que debes tener para evitar que se coma plantas que le hagan mal.
Vivir rodeados de plantas y flores tiene muchas ventajas para la calidad de vida. Sirven para purificar el aire, como complemento decorativo, para atenuar ruidos, elevan la humedad y hasta nos dan de comer, entre otros beneficios, pero hay que tener cuidado, porque muchas veces no nos fijamos que hay muchas plantas tóxicas para perros, que hay que intentar evitar si vivimos con un peludo canino.
Si a tu peludo le gusta mascar o comer hojas y tallos de plantas, ten a mano este listado, para evitar que pueda ingerir alguna de estas plantas, las cuales tienen diversos efectos negativos para tu amigo de 4 patas: desde vómitos, irritaciones e inflamaciones, algunas inclusas llegando a causarles la muerte.
Es muy importante recordar que, ante cualquier signo de intoxicación, debes llevarlo al veterinario inmediatamente, sobre todo si presenta síntomas como: mareos, temblores, desorientación, hemorragia, parálisis o somnolencia repentina, entre los más comunes.
Además, si tienes “pruebas” del elemento que ingirió (en este caso plantas, pero aplica a otros casos), asegúrate también de llevar una muestra al veterinario.
Son varios los tipos de plantas que tienen estos efectos, muchas de ellas muy comunes en decoración de interiores y exteriores. Vamos a ver primero algunas plantas decorativas:
Ver accesorios de higiene y cuidados para perros – Sodimac Mascotas|Foto: Csaba Talaber
Otras plantas comunes de casa que están dentro de esta lista incluyen al gomero, begonias, Strelitzia reginae o flor del pájaro, ficus benjamina y algunos cordiline, entre otras. Puedes revisar una lista extendida en la web de la Asociación estadounidense contra la crueldad animal.
|Foto: Alvan Nee
Revisa la variedad de alimentos, platos y dispensadores disponibles en Sodimac.com>>
Por último, si ya probaste con lo anterior sumado a entrenarlo, limitarle el acceso al lugar donde tienes las plantas o hacerle saber que cometió un error, prueba “enjaulándolas”, para que su hocico no pueda llegar hasta ellas. Puede parecer una medida extrema, pero para los que amamos a nuestras mascotas, ningún resguardo es suficiente cuando se trata de cuidar y regalonear a nuestros peludos. Porque…¡Somos verdaderos fanáticos de las mascotas!
Recuerda registrar a tu mascota y recibir alertas de salud, vacunación y desparasitación directo en tu e-mail.
Fuentes: Apsca
¿Quieres preguntar o comentar algo? ¡Puedes hacerlo! Solo debes ingresar a tu cuenta.